Un año más la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski celebrará el Día del Padre colaborando con 12 entidades benéficas gallegas. Lo hará donándoles la comida solidaria que servirán o bien entregarán para llevar, atendiendo a los protocolos que tengan establecidos, coincidiendo con esta festividad. A su disposición Vegalsa-Eroski pondrá un total de 11.340 kilos de productos con los que se elaborarán 4.830 menús que incluirán gambón, donado a través de la solidaridad de proveedores de Vegalsa-Eroski como Pescanova, merluza de volanta, lomo de cerdo, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas.
La Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas; y el geriátrico Betania de Viveiro serán las entidades benéficas que recibirán esta donación de alimentos. Hoy más que nunca Vegalsa-Eroski mantiene su compromiso con los que más lo necesitan a través de las entidades sociales con las que colabora periódicamente, extremando para ello las medidas de seguridad tanto en la preparación como en el reparto de esta donación especial.
Vegalsa-Eroski contempla en su programa anual de Donaciones cinco comidas especiales que coinciden con fechas señaladas como la actual, por el Día de Reyes, además de las del Día de la Madre, el Día del Apóstol o la Festividad de Todos los Santos. Desde 2010 la empresa ha donado 600 toneladas de productos para la elaboración de estos menús especiales.