Al día

Colhogar Pure Natural de Essity, elegido Producto del Año 2022

La gama Colhogar Pure Natural de Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, ha sido elegida “Producto del Año 2022” en la categoría de papel higiénico. Se trata del primer producto de papel tisú del mercado que incluye fibras sin blanquear y fue lanzada hace menos de un año, en diciembre de 2020.

Según Elisabet Franch, marketing manager Essity Iberia, “en Essity apostamos por la innovación y la tecnología para dar respuesta a las necesidades de higiene y salud de los consumidores, por eso estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento. Creamos productos que tengan un menor impacto en el medio ambiente en línea con nuestra ambición por reducir nuestra huella ambiental y contribuir a mejorar el bienestar de las personas”. 

Colhogar Pure Natural aplica a distintas categorías de producto entre ellas papel higiénico, pañuelos y faciales. Se ha diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente y con la piel, ya que no contiene fragancias ni colorantes añadidos y está libre de alérgenos. Está fabricado con fibras vírgenes 100% biodegradables de las cuales al menos un 30% no han sido blanqueadas, por ello mantienen sus propiedades naturales y el color crema original del papel. De este modo utilizamos menos productos químicos durante el proceso productivo.


La primera gama del mercado con fibras sin blanquear

Esta nueva gama da respuesta a una macrotendencia, la sostenibilidad, un eje transversal para Essity desde siempre. De hecho, según el Green Response Report publicado recientemente, el 73% de los españoles afirma que recicla más que antes de la pandemia y el 50% ha reducido el desperdicio de alimentos. “Crecen los “eco Warriors”, aquellos que contribuyen proactivamente en el cuidado del medio ambiente”, afirma Elisabet Franch.

“La gama Colhogar Pure Natural es un ejemplo de cómo entendemos la sostenibilidad en Essity: el envase es 100% reciclable y contiene un 33% de plástico reciclado, favoreciendo la circularidad desde la producción hasta el consumidor. Y para generar menos residuos la totalidad de las fibras que se utilizan son biodegradables y provienen de explotaciones responsables y certificadas FSC”, explica Elisabet Franch.

Essity forma parte de la “A List” de Carbon Disclosure Project (CPD) por sus acciones para abordar la deforestación y el abastecimiento sostenible. Entre los objetivos del grupo están que en 2025 el 100% de sus envases de plástico sean reciclables y que contengan el 25% de plástico recicladoen los envoltorios de sus productos. Además, la compañía está investigando con nuevas materias primas como la paja de trigo para la fabricación de productos de papel tisú.