inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
28/03/2018
preparar para imprimir

COFENAT, presente en la Feria BioCantabria del 13 al 15 de abril

El presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, considera que “esta feria es un escaparate para seguir dando a conocer las Terapias Naturales por toda España”.

  • El evento contará con un ciclo de conferencias, diferentes catas y demostraciones de productos.

 

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos participará en la II Edición de BioCantabria, Feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable; que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander del 13 al 15 de abril. 

El evento, que contará con cerca de 100 expositores, tiene como objetivo dar a conocer diferentes propuestas para una alimentación ecológica, bioconstruccción, energías renovables, ecoturismo, moda orgánica, cosmética, complementos naturales, terapias naturales, reciclaje etc. Asimismo, habrá una zona dedicada a conferencias, demostraciones, catas, y otras actividades.

Concretamente, COFENAT participa en el stand 59, en el que los visitantes podrán informarse acerca de todo lo relacionado con las terapias naturales, mientras que los profesionales sabrán acerca de las ventajas de COFENAT y sobre las mejores escuelas de España en Terapias Naturales.

Roberto San-Antonio Abad, presidente COFENAT, asociación que aglutina a más de 11.500 profesionales y a más de 200 escuelas de formación: “Esta feria es un escaparate para seguir dando a conocer las Terapias Naturales por toda España. Creo, además, que las espectativas serán buenas para la asociación puesto que BioCantabria se sitúa como punto de encuentro no sólo de expositores, sino también de instituciones y público en general. Por ello, los profesionales de las Terapias Naturales tienen la oportunidad de mostrar a los ciudadanos que somos un sector serio y muy profesional. Mientras que los usuarios también podrán tener un conocimiento mayor y más seguro de lo que hacemos”. E insiste: “Todos los profesionales de COFENAT cumplen escrupulosamen-te con lo necesario para poder ejercer en sus respectivos centros, como un seguro de responsabilidad civil, o cumplimentar la LOPD entre otras cosas”.

En España hay 60.000 profesionales de las Terapias Naturales, según los datos de un estudio del año 2011 de la Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA). COFENAT, que reclama a las autorida-des la regulación del sector, que se haya en una situación de alegalidad,  toma esa cifra como punto de par-tida y estima que a día de hoy existen en España cerca de 80.000 profesionales.

"Tenemos el reconocimiento en Hacienda con nuestro epígrafe 841 que menciona a acupuntores naturópa-tas y otros profesionales parasanitarios. El único reconocimiento del que gozan los profesionales de este sector es de manera tributaria, es decir, para pagar impuestos al 21%", recalca San Antonio-Abad, que exige al Ejecutivo que siga las recomendaciones europeas y se plantee ya la regulación del sector".

 

COFENAT

La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, es una entidad asociativa y profesional de ámbito nacional fundada en 1984, con casi 35 años de historia, que reúne a más de 10.500 profesionales y a más de 200 escuelas de formación acreditadas. Su objetivo fundamental es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que ejercen y trabajan con Métodos Naturales de Salud, cuya denominación en la Unión Europea es la de Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) y la de Medicina Tradicional y Complementaria (MTC), según la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, COFENAT vela por la seguridad de los usuarios de estas técnicas promoviendo la información y la creación de un entorno profesional de aplicación de éstas.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: