inicio
Viernes 19 de octubre de 2018
26/04/2017
preparar para imprimir

El cochinillo segoviano, un alimento para disfrutar también en verano

Tabladillo propone disfrutar esta temporada de sus productos con recetas originales y saludables

El cochinillo segoviano es un alimento cuyo consumo se centra en la época navideña, en los meses de otoño e invierno debido a la forma de cocinado tradicional que a este se le da. Pero Tabladillo, la empresa de producción y venta del cochinillo blanco segoviano, propone disfrutar de este manjar también en primavera y verano.

Basándonos en lo publicado el pasado año por el Ministerio de Agricultura, de entre las diferentes carnes de origen animal, el cochinillo es sin duda la más saludable. Cuenta con menos de la mitad de las grasas saturadas que tiene la ternera, el cordero e incluso el pavo y el pollo y con más porcentaje de grasas monoinsaturadas, de donde procede el ácido oleico. Por lo que esta carne, cuenta con las llamadas “grasas buenas”.

Sus índices de colesterol y calorías son menores y además contiene un gran porcentaje de agua en comparación al cerdo y al resto de animales de consumo alimenticio. Cuenta también con una gran cantidad de minerales necesarios para el cuerpo humano como hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y diversas vitaminas del grupo B a excepción del ácido fólico, lo que le hace el alimento perfecto para disfrutar de él de manera ligera y deliciosa.

Tabladillo, produce y distribuye este alimento en diferentes puntos de venta y restaurantes de Segovia y Madrid. Además ha creado un blog Uhmmm…cochinillo  (http://www.tabladillo.es/recetas-cochinillo/) en el que comparte sus recetas para este verano donde disfrutar del cochinillo de manera fresca y diferente a lo tradicional, con creaciones como: canelones de cochinillo y ajetes, carpaccio, risotto de calabaza y solomillo de cochinillo, piruletas de cochinillo o bocaditos de cochinillo, entre otras.

 

Sobre Tabladillo

Empresa dedicada a la producción y comercialización del cochinillo blanco, típico de la ciudad de Segovia, desde hace más de 50 años. Tabladillo controla los cochinillos desde su nacimiento, pues las granjas donde adquieren los animales son propias o en exclusividad y, de esta manera, pueden garantizar un control de calidad adecuado.

Igualmente comercializan el cochinillo  Marca de Calidad Procose’, con una crianza especial y un seguimiento de control de calidad muy estricto, que está enmarcado dentro de la conocida denominación ‘Tierra de Sabor’.

La misión que identifica a Tabladillo a lo largo de todos estos años de experiencia ha sido y sigue siendo mejorar y transmitir las excelencias alimenticias que el cochinillo de Segovia posee y, lo hacen a través de un intenso seguimiento del servicio, profesionalidad y calidad suministrada a todos sus clientes.

www.tabladillo.es

www.alhornoypunto.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: