Al día

Cinco soluciones para comer de calidad sin invertir una fortuna ni todo tu tiempo libre

Existen muchas formas de alcanzar la felicidad. Si las analizamos, muchos de esos momentos están estrechamente relacionados con el estómago. De hecho, un 90% la serotonina, la hormona de la felicidad, se genera en el estómago.

En este sentido, le damos mucha importancia a comer bien, priorizando el sabor y la calidad por encima de la conveniencia. No siempre contamos con el tiempo o las ganas suficientes como para dedicarle tiempo a la cocina y crear platos muy elaborados. Así, desde Brooklyn Town, la marca de las hamburguesas listas para comer o para cocinar, recomiendan cinco soluciones de calidad y a las que podemos acceder en nuestro día a día sin invertir una fortuna en casa.

Ensaladas. Un plato saludable y creativo donde los haya. Utilizando una base verde, a este plato se le pueden añadir frutos secos, piezas de fruta, trocitos de verdura o pasta. Para hacerlo más completo, incluiremos proteína de pescado o de carne. Sin duda, un plato versátil y que requiere muy poco tiempo, sin olvidar que comes healthy a un precio de cine.

Hamburguesas. Un plato completo donde los haya. Pan y carne como base, a la que se le pueden sumar tantos complementos como gusten. José Sola, chef de Brooklyn Town, destaca que “las burgers son el plato perfecto para sorprender a un amigo, pareja o dedicarse un momento a uno mismo. Disfrutar de la mezcla de sabores en el paladar es una experiencia más que placentera”.  De hecho, además de la opción tradicional de cocinar una hamburguesa, se puede optar por una hamburguesa “listas para comer” de Brooklyn Town, para la que tan solo necesitas 90 segundos al microondas y ¡voilà!

Tapas. Con pocos ingredientes puedes crear millones de tapas. Desde una gilda hasta una tartaleta con queso y sobrasada o una tosta con solomillo y brie, las opciones son infinitas. Si quieres hacer de anfitrión en casa, esta es una solución muy práctica, económica y, sobre todo, resultona. Además, permite poder prepararlo en el momento o dejarlo listo para poder dedicarle todo nuestro tiempo a los invitados. Si preparas una selección de cinco tapas variadas, quedarás como un auténtico chef.

Pizza. Es cierto que si vas a preparar la masa de pizza necesitarás algo más de tiempo, por lo que, si eres de los que te pierde el ansia por comerla, ve al supermercado y cómprala hecha. Aprovecha que ya que estás ahí y compra los ingredientes que más te gusten. Eso sí, no olvides elegir un buen queso y, a partir de ahí, solo hay que ir metiendo en el carro de la compra. Al pasar por caja, verás como el plan cumple con las tres b: bueno, bonito y barato.  

Cremas frías. Poner a hervir un cazo con verdura y dejarlo a fuego lento es el único consejo a seguir para hacer una rica crema fría o caliente. Ya solo queda triturarlo y está listo para comer. Sin embargo, si eres de los que todo este proceso les parece tedioso, siempre se puede comprar la crema hecha en un supermercado. Si tienes invitados, ponlos a prueba para ver si saben distinguir tu crema casera de la ya hecha.

Tal y como concluye el chef de Brooklyn Town, no se trata de invertir mucho tiempo ni dinero en la cocina, sino “utilizar la creatividad a la hora de pensar en platos o propuestas gastronómicas. Así, todos sacamos el chef que llevamos dentro”.