inicio
Viernes 24 de enero de 2020
15/11/2019
preparar para imprimir

Cinco Jotas Cooking Challenge celebra su IV Edición

 

Los cinco alumnos del Basque Culinary Center, procedentes de Ávila, Sevilla, San Sebastián y Bilbao, competirán por una beca para cubrir un año de estudios en el centro.

El concurso gastronómico premia el talento de las jóvenes promesas y demuestra la versatilidad del jamón de bellota 100% ibérico.

 

Cinco Jotas celebra el próximo 28 de noviembre la final del Cinco Jotas Cooking Challenge, la cuarta edición de este concurso que tiene como objetivo premiar el talento y la creatividad de las jóvenes promesas de la gastronomía española.

El certamen se celebra, como cada año, en Basque Culinary Center, uno de los centros más reputados en formación e innovación gastronómica a nivel mundial.

Los alumnos, estudiantes de tercer curso, tendrán el reto de elaborar una receta con el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas como protagonista, inspirándose en platos, chefs o técnicas internacionales. Además, podrán combinar su propuesta con otros productos o ingredientes de máxima calidad.

Más de sesenta alumnos del centro han presentado sus creaciones para participar en el certamen que celebrará la gran final del próximo 28 de noviembre. Entre todos los aspirantes se han seleccionado cinco finalistas: Beñat Saldias (San Sebastián), Óscar Oronoz (San Sebastián), Teresa Cervera (Bilbao), Carlos Casillas (Ávila) y María Juez (Sevilla). Los cinco candidatos competirán por una beca para cubrir un año de estudios en el centro.

El jurado, que estará presidido por Pedro Subijana, escogerá al ganador según los criterios de valoración siguientes: la concepción, creatividad e historia de la receta, la estética y presentación del plato, la armonía entre los ingredientes, la ejecución: gusto, aroma y temperatura y; además; la comunicación: presentación oral del plato al jurado y asistentes.

Durante la final, también se otorgarán otros premios, entre los que destaca el plato más votado en las redes sociales de la marca, la receta seleccionada por la mesa de participantes de Master Chef y el elegido por los asistentes a la gala final.

Cinco Jotas apuesta por la incorporación del jamón de bellota 100% ibérico en la cocina, uno de los productos más versátiles y de mayor calidad en nuestra gastronomía, que aporta un sabor inigualable a las recetas. Cada vez es más frecuente encontrarlo en recetas de algunos de los chefs y restaurantes más reconocidos a nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello son Pedro Subijana en Akelarre, Wolfgang Puck (Oscar), Julien Royer en Odette, José Pizarro en Pizarro Restaurant o Alexandre Mazzia en AM. Además, Cinco Jotas participa con el Basque Culinary Center en el programa lectivo de primer y tercer curso y en masters de gastronomía de diferentes escuelas.

El Cinco Jotas Cooking Challenge es uno de los proyectos con los que la marca se implica en la formación de las futuras promesas de la gastronomía, reivindicando la importancia del uso de productos de la más alta calidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: