Al día

Cinco claves del auge de las cervezas 0.0

Las cervezas 0.0 son una alternativa de consumo cada vez más extendida en todo el mundo y en nuestro país, donde esta categoría suma ya tres años de crecimiento. Estas son algunas de las claves que lo explican:

1- Un país cervecero y de consumo moderado: España continúa liderando el consumo y la producción de cerveza sin alcohol en Europa, donde la categoría cuenta con una imagen positiva. Esta variedad representa el 13% de toda la cerveza que beben los españoles[1], un dato que muestra el patrón de consumo moderado que tenemos en nuestro país, en el que la cerveza se considera una bebida social que se disfruta habitualmente acompañada de comida, y en el que la costumbre de “salir de cañas” está tan integrada en nuestra cultura que las 0.0 se convierten en la mejor opción para disfrutar de una experiencia cervecera sin tomar alcohol. De hecho, el 95% de los bares en España ofrecen esta variedad.

 

2- ‘Healthy living’: Estos datos coinciden con la tendencia hacia un estilo de vida más saludable, donde la autoconciencia, el cuidado de la propia imagen y del bienestar cobran cada vez más peso en la sociedad. Así, en España un 45% de los consumidores entre 18 y 65 años declaran haber cambiado sus hábitos en el último año y buscar conscientemente alternativas más saludables[2].

 

3- ‘Moderation is cool’. Muy relacionado con el punto anterior, el 37% de los consumidores declaran que quieren reducir el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente las mujeres, donde este porcentaje alcanza el 41%[3]. En países como Estados Unidos se ha instalado la tendencia del Dry January’, un mes durante el cual no se consume nada de alcohol. En este contexto, la cerveza 0.0 se convierte en una gran aliada entre todos los sectores de la población, como demuestra el hecho de que la penetración de la cerveza 0.0 ha crecido 7 puntos en el último año entre los jóvenes de 18 a 24 años. Hasta James Bond se ha sumado a las 0.0, como puede verse en este vídeo.

 

4- Cambio en la imagen de la categoría: Más allá del consumo, la percepción de la categoría de cervezas 0.0 también ha cambiado. De ser catalogada como funcional, ha pasado a ser definida como mucho más emocional y ser considerada un ‘Guiltless pleasure’ para aquellos que no quieren o pueden consumir alcohol, pero no quieren renunciar al sabor ni a integrarse en la experiencia cervecera, siendo estas las dos principales motivaciones de consumo.

 

5- Sofisticación y mayor variedad: La variedad y oferta en la gama de cervezas 0.0 se ha ampliado en los últimos años, haciendo aún más atractiva la categoría. En consonancia con estas tendencias y su compromiso con el consumo responsable, HEINEKEN España refuerza, año a año, su gama de productos 0.0, apostando por este segmento como una alternativa positiva para disfrutar en cualquier ocasión. Con más de 40 años de experiencia en la elaboración de cervezas sin alcohol, la compañía fue pionera en pasar todo su portafolio de cervezas ‘sin’ a 0.0, demostrando así su capacidad de elaborar recetas con 0% de alcohol manteniendo toda la calidad y sabor. En 2017 lanzó Heineken® 0.0, contribuyendo así a la ‘premiumización’ de la categoría e impulsando por primera vez su crecimiento, revirtiendo la tendencia de varios años de caída en España. En 2018 salía al mercado Amstel Radler 0.0, convirtiendo de esta manera la primera cerveza 100% malta de cebada con zumo natural de limón en España en una cerveza 0.0. Y en 2019 amplía su gama con Amstel Oro 0,0, una cerveza con cuatro tipos de maltas tostadas en tres tiempos. Un portafolio que se completa con otras variedades de la compañía como Buckler 0,0 (una de las pioneras y líderes del mercado), Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0.

 

[1] Datos del último informe socioeconómico del sector de la cerveza en España (2018), elaborado por Cerveceros de España

[2] Fuente: estudio elaborado para HEINEKEN U&A 2019

[3] Fuente: estudio elaborado para HEINEKEN U&A 2019

 

Heineken® 0,0.

Heineken® 0.0 es la primera y única cerveza premium con 0% alcohol en nuestro país. Desde su lanzamiento en 2017 está siendo un éxito con un sabor muy valorado entre los consumidores. Los maestros cerveceros de Heineken® han aplicado su experiencia durante más de dos años de investigación y probado innumerables fórmulas hasta dar con un sabor único creado desde cero. Esta receta mantiene toda la esencia de Heineken®, al estar elaborada únicamente a partir de sus tres ingredientes naturales: 100% malta de cebada, agua y lúpulo, junto con su propia levadura, la exclusiva Levadura-A® de Heineken. El proceso de elaboración, al igual que Heineken®, es el más largo de las cervezas de su categoría, con una duración de 28 días y fermentación en tanques horizontales. El resultado es una cerveza 0.0 elaborada por amantes de la cerveza para amantes de la cerveza, que ya pueden disfrutar a cualquier hora de una Heineken® con la libertad que aporta el 0.0% alcohol.

 

 

 

 

Amstel Oro 0,0

Amstel Oro 0,0 está elaborada con cuatro tipos de maltas que se tuestan en tres tiempos, el primero para secar la malta, el segundo para tostarla y el tercero, un golpe de fuego a alta temperatura. Todo ello le confiere un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor. Gracias a este minucioso proceso de elaboración, los amantes de Amstel Oro ahora podrán disfrutar de todo el sabor de esta cerveza, con 0% alcohol.

 

 

 

 

Amstel Radler 0,0

Amstel Radler 0’0 ha llegado al mercado español de la mano de HEINEKEN España para aquellos aficionados a la cerveza que disfrutan combinándola con limón. Una apuesta que responde a la tendencia del consumidor por llevar un estilo de vida más saludable. Además, Amstel Radler 0’0 es la primera Radler que mantiene el sabor único y genuino de Amstel Radler y es ideal para consumir en cualquier ocasión. Fiel al carácter único e innovador de la marca, la receta de esta variedad 0,0 está basada en Amstel Radler: una cerveza que fusiona la calidad y el sabor genuino de la cerveza Amstel Original y su receta tradicional 100% malta desde 1870, con zumo natural de limón, dando como resultado un producto altamente refrescante y fácil de beber, ideal para consumir en cualquier ocasión.

 

 

 

 

 

CRUZCAMPO 0.0

Cruzcampo 0,0 pensada para ser disfrutada en frío, gracias a que se elabora con lúpulos especialmente seleccionados propios de Cruzcampo e ingredientes naturales. Cerveza Lager, con un contenido alcohólico de 0,0% en volumen. Tan suave y refrescante que combina con cualquier ocasión. De cuerpo ligero, color dorado y con un sabor inigualable en frío. Su espuma blanca consistente y ligeramente amarga conserva todo el sabor y aroma cerveceros. Disfruta la experiencia cervecera más refrescante, manteniendo los matices de sabor de tu Cruzcampo de siempre. El producto deberá servirse entre 2 y 4ºC para obtener sus máximas cualidades organolépticas.