inicio
Sábado 4 de abril de 2020
17/12/2019
preparar para imprimir

'Cinc d'Oros', la propuesta de El Bar del Majestic, se convierte en el 'cóctel Barcelona'

Cocktail Boulevard, el festival de coctelería de Paseo de Gracia celebrado el pasado mes de noviembre, ha proclamado a la combinación del establecimiento como el cóctel que mejor representa a la ciudad de Barcelona

La ciudad de Barcelona ya tiene su cóctel. Así se ha decido tras la celebración del festival Cocktail Boulevard en Paseo de Gracia del 14 al 24 de noviembre, a través de una votación popular difundida por redes sociales. La combinación ganadora ha sido ‘Cinc d’Oros’, la propuesta de El Bar del Majestic, con un 61% de los votos. Por su parte, las creaciones de Boca Chica y Mandarin Oriental han sido las otras dos finalistas que optaban al título.

Cocktail Boulevard aterrizaba en Barcelona para revolucionar los paladares más sibaritas y reactivar el ‘pre dinner’. Majestic Hotel & Spa Barcelona participó en el certamen mediante ‘El Tapís’ -en la modalidad sin alcohol- y con el mencionado ‘Cinc d’Oros’, elaborado con Lillet blanc, Mandarin Napoleon, Brandy, Azúcar moreno y Cava -ingrediente indispensable-, que compitió con las propuestas del resto de establecimientos participantes por alzarse con la distinción de mejor representante de la ciudad, dando lugar, de este modo, al ‘Cocktail Barcelona’, a imagen de otras zonas del mundo que cuentan con su propio cóctel.

El triunfador ‘Cinc d’Oros’ es obra de Alessandro Quinzi, uno de los bartenders de Majestic Hotel & Spa Barcelona, quien considera Cocktail Boulevard como “una oportunidad para dar visibilidad al arte de la coctelería, que en estos últimos años va ganando fuerzas, a través de una creación que fusiona la Barcelona más clásica e histórica con la Barcelona más innovadora y actual”.

RECETA DE CINC D’OROS:



Ingredientes:

10 ml Lillet Blanc

10 ml Mandarin Napoleon

25 ml Yasabela Reina
½ terrón de azúcar moreno
Cava
Polvo dorado comestible.


Elaboración:

Mezclar los ingredientes Lillet Blanc, Mandarin Napoleon y Yasabela Reina y depositarlo en la copa donde previamente habremos colocado el azúcar en el fondo. Terminar de llenar el vaso con cava, decorar con polvo dorado comestible y remover para que el efecto del “oro” de movimiento al cóctel.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: