inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
16/01/2019
preparar para imprimir

Choca en China un camión con 5.000 imitaciones del dispositivo de belleza más copiado del mundo

 
 
  

El pasado lunes, la compañía sueca de tecnología de belleza y bienestar FOREO se despertó con noticias procedentes de China sobre el accidente de un camión que transportaba 5000 imitaciones de su dispositivo de limpieza facial LUNA mini 2 en una autopista de la provincia china de Zhejiang.  

Los medios de comunicación chinos informaron de que la causa del accidente fue que la carga estaba mal distribuida, lo que provocó que el camión volcara, encontrándose dispositivos falsos del LUNA mini 2 a kilómetros del lugar del accidente. El vehículo viajaba entre Wenzhou y Yiwu, siendo esta última reconocida como una ciudad de comercio internacional.

El incidente ha puesto de manifiesto, una vez más, las numerosas falsificaciones a las que FOREO se enfrenta casi a diario. Solo en 2018, la compañía sueca llevó a cabo 30 redadas administrativas y 15 redadas criminales y, como resultado, se incautaron más de 30000 FOREO LUNA falsos.  

La consejera legal de FOREO, Julia Sheng, declaró que la escala de este mercado negro de productos FOREO podría alcanzar cifras millonarias. "Mientras las imitaciones se venden en el mercado libre por un precio inferior al original, podemos afirmar que estas acciones cuestan a la marca cientos de millones de euros cada año. Este mes marca nuestro sexto año en el negocio y, a medida que nuestro crecimiento prospera, también lo hacen los falsificadores", explica Sheng.

 

Pero ¿qué hace que FOREO sea la marca de belleza más copiada del mundo?

La marca sueca de tecnología de belleza FOREO es la creadora del primer dispositivo de limpieza facial de silicona del mundo, que se lanzó en 2013, y habitualmente se habla de ella como la Apple de la industria del cuidado de la piel.

El instituto de investigación y desarrollo de la empresa, que trabaja en Suecia y Shanghái, aporta continuamente nuevas tecnologías y diseños al mercado. Gracias a ello, FOREO cuenta actualmente con unas 200 patentes. La marca es conocida por la calidad, el diseño, los beneficios y la tecnología patentada de su producto estrella: la gama LUNA.

El pasado año, FOREO se unió de nuevo a reconocidas marcas como Apple al superar los 100 millones de RMB de ventas (más de 12500 millones de euros) durante el Single’s Day chino, tras batir este récord por primera vez en 2017.

FOREO ya cuenta con un equipo de trabajo que lucha contra la falsificación en territorio chino. Asimismo, trabaja con varias agencias externas especializadas en infracciones relacionadas con marcas registradas y cuenta con equipos jurídicos especializados en este tipo de casos.

Para proteger a sus usuarios en España, FOREO aconseja adquirir sus dispositivos en los distribuidores oficiales en nuestro país: Amazon, Douglas, El Corte Inglés, Sephora y FOREO.com/es. “Las imitaciones no solo hacen perder millones a la marca, sino que muchas personas las compran pensando que son originales. Se trata de falsificaciones que no pasan ningún tipo de control de calidad, por lo que, además de no cumplir con las funciones que el usuario espera, ponen en riesgo su salud”, alerta la General Manager de FOREO para España y Portugal, Evan Lai. 

Tal es el efecto sobre la falsificación en el sector que FOREO también ha tenido que tomar medidas para controlar las redes sociales, así como los principales medios de comunicación, donde los comentarios y reseñas de productos falsos están suponiendo una gran preocupación.

"Nuestro grupo de trabajo anti-falsificación ha encontrado influencers, algun de ellos con millones de seguidores, que publican diariamente copias de FOREO. Esto supone una violación directa de nuestra propiedad intelectual”, concluyen desde la marca.

 

LUNA mini 2:

  • Las suaves pulsaciones T-Sonic eliminan el 99,5% de la suciedad, el aceite y los residuos de maquillaje en 1 minuto;
  • El diseño de silicona ultrasuave es 35 veces más higiénico que otros cepillos faciales;
  • 8 intensidades ajustables para una limpieza totalmente personalizable;
  • Su cepillo único de 3 zonas es ideal para todo tipo de pieles;
  • Silicona 100% impermeable, no porosa y antibacteriana;
  • Cada carga USB de 1 hora dura hasta 300 usos;
  • No es necesario cambiar los cabezales de cepillado - ¡nunca!

 

Acerca de FOREO

El objetivo de FOREO, con sede en Suecia, es ayudarle a mejorar su vida, ofreciéndole un nuevo estándar de soluciones de belleza y bienestar a un público más amplio que nunca. Nuestro enfoque es audaz: no nos limitamos a mejorar los diseños existentes, sino que los derribamos por completo y los reiniciamos desde cero, garantizando que las mejores soluciones no estén reservadas para los pocos ricos. Por eso nos llaman FOREO, abreviación de "For Every One". Creamos soluciones innovadoras y accesibles que aportan felicidad y beneficios a la vida diaria, a una fracción del costo de los tratamientos profesionales. Estamos aquí para promover la confianza en uno mismo: cuando te sientes bien, te ves bien - y nuestra misión está completa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: