Al día

Chemometric Brain firma un acuerdo con FOGA GUM para la digitalización del control de calidad de su producción de goma arábiga en Sudán

Chemometric Brain, un novedoso software de control de calidad digitalizado y Testing-as-a-Service basado en una tecnología de infrarrojo cercano (NIR) que garantiza la trazabilidad, idoneidad y homogeneidad de los ingredientes y productos alimentarios finales, ha firmado un acuerdo con FOGA Gum, una empresa holandesa especializada en la producción de goma arábiga ecológica y de comercio justo en Sudán, para digitalizar la calidad de sus productos y su cadena de suministro.

La implementación de Chemometric Brain permite a Foga digitalizar el control de calidad, facilitando el análisis de muestras y validando la calidad, la homogeneidad y la trazabilidad desde la entrada de las materias primas hasta la salida del producto terminado, a lo largo de toda la cadena de valor de la goma arábiga (Gum Acacia).

La goma arábiga (o goma de acacia) es una goma natural derivada de la savia endurecida de la acacia y se utiliza principalmente como estabilizante en la industria alimentaria.

FOGA, originaria de los Países Bajos, ha invertido en dos plantas de producción en Sudán para reforzar la cadena de valor de la goma arábiga acortando las cadenas de suministro y produciendo de forma más eficiente y sostenible. Trabajan muy estrechamente con los agricultores de Sudán y participan directamente en la plantación de árboles y la reforestación de la zona.

FOGA ofrece precios justos a los productores, contribuye a mejorar sus habilidades e ingresos eliminando a los intermediarios, y utiliza técnicas de secado por aspersión para producir productos de alta calidad para el mercado mundial.

Este acuerdo demuestra que Chemometric Brain es una solución útil, accesible y económica enfocada a las pequeñas y medianas empresas como Foga, con una clara apuesta por la innovación y la calidad. Ambas empresas comparten valores y compromiso social, ya que Foga promueve el comercio justo y el desarrollo local y Chemometric Brain busca democratizar el uso de la tecnología NIR mediante la digitalización de la calidad y las cadenas de suministro globales para asegurar una alimentación y nutrición sostenible en todo el mundo.