inicio
Sábado 21 de julio de 2018
17/05/2018
preparar para imprimir

El chef peruano Gastón Acurio recibe el Premio Diners Club® Lifetime Achievement 2018

Degustación de los Tres Cebiches Siglo 19 con naranja agria. Siglo 20 con limón y ají limo. Siglo 21 al estilo carretilla
Degustación de los Tres Cebiches Siglo 19 con naranja agria. Siglo 20 con limón y ají limo. Siglo 21 al estilo carretilla
    

El famoso chef Gastón Acurio, de Astrid y Gastón, en Lima (Perú), ha recibido el Diners Club® Lifetime Achievement Award (Premio a los logros de toda una vida) de 2018. Este prestigioso galardón forma parte de los premios “The World's 50 Best Restaurants 2018” (Los 50 mejores restaurantes del mundo), patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, que se entregarán en una ceremonia que se celebrará en el palacio Euskalduna de Bilbao (España), la noche del 19 de junio.

El evento es un homenaje a lo mejor de la gastronomía mundial, y muestra las destacadas credenciales culinarias del País Vasco a un público internacional de profesionales del sector gastronómico y amantes de la buena mesa.

Al recibir este nuevo honor, Acurio declaró: “Este premio no solo representa el trabajo de un chef ,comprometido durante más de 20 años a dar a conocer la cultura peruana por todo el mundo. También es un reconocimiento a un gran movimiento de chefs y productores peruanos que trabajan juntos para hacer que el mundo se enamore de lo mejor de la tierra, la gente y la historia de nuestro país. Además, también supone un reconocimiento a la comunidad de chefs que, hoy en día, en todo el mundo, trabajan al unísono para trasladar el mensaje de la gastronomía como herramienta para la paz y el bienestar”.

Acurio, un chef visionario que ha sido ampliamente reconocido por traer la cocina peruana al primer plano de la escena mundial, estudió en Le Cordon Bleu, en París, donde conoció a la que sería su mujer, la chef de repostería Astrid Gutsche. En 1994, Acurio y Gutsche volvieron al país natal de Acurio, Perú, donde fundaron su principal restaurante, Astrid y Gastón, dentro de una pequeña casita del distrito de Miraflores, en Lima.

Aunque, en un primer momento, la cocina de Acurio se decantó por las raíces francesas, con el paso del tiempo comenzó a crear gastronomía gourmet peruana, promocionando la cocina de su país ante un público mundial como nunca se había hecho. Ahora, sus platos incluyen los mejores ceviches, una reinterpretación de las tortitas con pato a la pequinesa en la que la cobaya sustituye al pato, y patatas moradas rellenas de cordero con esencias árabes-andinas.

En 2013, el trabajo de Acurio y Gutsche por el fomento de la cocina peruana dio sus frutos, cuando el restaurante Astrid y Gastón fue votado como No.1 de la lista inaugural de “Latin America’s 50 Best Restaurants”. Un año después, en el vigésimo aniversario de su apertura, el restaurante se reubicó en su emplazamiento actual, la Casa Moreyra del siglo XVII, en el distrito de San Isidro. Astrid y Gastón, remodelado con grandiosos techos altos y una decoración minimalista, cuenta ahora con un bar, comedores privados, una cocina abierta y jardín, donde el equipo cultiva sus propias hierbas y verduras frescas.

En palabras de William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants: “Gastón, un auténtico motor de la cocina peruana, ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario. Ha atraído la atención hacia las extraordinarias y excepcionales características de la cocina peruana, que, hasta hace poco, era el secreto mejor guardado de Perú. Sin duda, merece con creces el prestigioso premio Diners Club® Lifetime Achievement Award”.

Hoy, Acurio lidera un joven equipo de chefs llenos de talento, que se esfuerza por aportar nuevas ideas, creatividad y una increíble gastronomía a todos sus visitantes internacionales. La cocina sirve platos de la más alta calidad en un entorno peruano exclusivo, utilizando materia prima de productores y proveedores locales.

Acurio volvió a cocinar en el restaurante en 2016, después de dejarlo en manos del chef ejecutivo Diego Muñoz durante cuatro años, mientras Acurio cumplía con su función de embajador internacional de la cocina peruana.

Gutsche es la reconocida chef de repostería de Astrid y Gastón, y obtuvo el premio Latin America’s Best Pastry Chef (Mejor chef de repostería de América Latina) en 2015.

A lo largo de las últimas dos décadas, Acurio ha inaugurado múltiples restaurantes peruanos en América Latina, Europa y EE. UU., incluyendo: Café del Museo en el Museo Larco, en Lima; La Mar Cevichería, con sucursales en Colombia, México, Brasil, Chile y Panamá; Panchita, una anticuchería en Miraflores, Lima; Madam Tusan, una franquicia de chifa que ofrece gastronomía fusión chino-peruana en Lima y Santiago; Yakumanka, en Barcelona, y Tanta, en Chicago.

Además de ser el motor de la cocina peruana, Acurio también cuenta con una carrera de éxito en televisión, y aparece con frecuencia en programas como La aventura culinaria, un programa emitido por PlusTV. El programa muestra a Acurio visitando distintos lugares en Lima y en otras regiones de Perú, buscando restaurantes y tipos específicos de platos nacionales. Con frecuencia, Acurio asiste y actúa como orador en muchos de los principales eventos culinarios mundiales, y también ha escrito varios libros de cocina, con un éxito de crítica internacional.

Como ganador del premio Diners Club® Lifetime Achievement en 2018, Acurio se une a un grupo de élite de chefs internacionales. Entre los antiguos ganadores se incluyen el británico Heston Blumenthal; los franceses Paul Bocuse, Alain Ducasse, Alain Passard y Joel Robuchon; y los estadounidenses Alice Waters, Daniel Boulud y Thomas Keller.

Sheryl Yasger, vicepresidenta de Diners Club International, declaró: “Estamos orgullosos de poder honrar al chef Acurio como ganador del premio Diners Club® Lifetime Achievement en 2018, y aplaudimos su creatividad y compromiso con la comunidad gastronómica mundial. Ser patrocinadores del Lifetime Achievement Award da la oportunidad a Diners Club International de apoyar a distinguidos chefs y restaurantes, a la vez que subraya nuestro compromiso de proporcionar a los miembros del club privilegios y experiencias exclusivos en todo el mundo”.

Acurio recibirá este premio de forma oficial en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants 2018, que se celebrará el 19 de junio en el palacio Euskalduna de Bilbao (España).


Resultados

La mejor manera de conocer la lista y los premios individuales es mediante nuestros canales de redes sociales:

• Síganos en Twitter: @TheWorlds50Best #Worlds50Best 
• Hágase seguidor en Facebook: @50BestRestaurants 
• Síganos en Instagram: @TheWorlds50Best 
• Suscríbase a nuestro canal de YouTube: Worlds50Best 

Todos los anuncios y resultados, incluida la lista de 2018, se publican en el portal www.theworlds50best.com.

La ceremonia de entrega de premios se retransmitirá en directo en www.finedininglovers.com y en el Facebook de 50 Best.

William Reed Business Media
La lista The World’s 50 Best Restaurants, organizada por William Reed Business Media, se publica desde 2002. William Reed Business Media es el único responsable de organizar los premios, recopilar los votos y elaborar la lista.

Sobre el patrocinador del premio: Diners Club® International
Fundada en 1950, Diners Club® International se convirtió en la primera tarjeta de crédito para fines generales del mundo, promoviendo una revolución financiera en cuanto a la forma en la que consumidores y empresas pagan por productos y servicios. Hoy, Diners Club® es una marca reconocida a nivel mundial que cubre las necesidades de pago de clientes de todo tipo, ofreciendo acceso a más de 800 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo, y proporcionando a las empresas y a los empresarios de PYMES una amplia gama de soluciones de gestión del gasto. Aceptada en más de 185 países y regiones, con millones de comercios integrados en su red y más de un millón de centros de dispensa de efectivo y cajeros, Diners Club®, como parte de Discover Global Network, está excepcionalmente cualificada para prestar servicio a los titulares de sus tarjetas en todo el mundo. Diners Club® International es una subsidiaria propiedad absoluta de Discover Financial Services (NYSE: DFS), una empresa de banca directa y servicios de pago con una de las marcas más reconocidas en los servicios financieros estadounidenses.

www.dinersclub.com 


Sobre el colaborador anfitrión: Vizcaya
Vizcaya, incluida su bahía, es la provincia más grande del País Vasco. Su capital, Bilbao, tiene una arraigada tradición y, a la vez, un aura de modernidad que asombra a quien la descubre. Los visitantes son bien recibidos en una tierra en la que la gastronomía siempre ha sido la principal experiencia social, y en la que la comida conforma la base del tejido social: desde el peregrinaje diario de familias y grupos de amigos que saborean, de taberna en taberna, cientos de “pintxos” diferentes, hasta los rituales de las sociedades gastronómicas locales, conocidas como “txokos”. Vizcaya es ahora testigo del nacimiento de una nueva generación de cocina vasca, que hace que los amantes de la comida que la visitan se sientan, por fin, “en casa”.

Sobre el patrocinador principal: S.Pellegrino y Acqua Panna
S.Pellegrino y Acqua Panna son los patrocinadores principales de The World’s 50 Best Restaurants. S.Pellegrino y Acqua Panna son las aguas minerales naturales líderes en el mundo de la alta gastronomía. Juntas, interpretan el estilo italiano en todo el mundo como síntesis de excelencia, placer y bienestar.

Otros patrocinadores

• Miele : patricinador premium, proveedor oficial de electrodomésticos de cocina y presentador de #50BestTalks; patrocinador del premio Miele One To Watch Award

• elit® Vodka : patrocinador y proveedor oficial de vodka; patrocinador del premio elit® Vodka World's Best Female Chef

• BBVA : banco colaborador oficial; patrocinador de la beca 50 Best BBVA Scholarship

• Ferrari Trento : patrocinador y proveedor oficial de vino espumoso; patrocinador del premio Ferrari Trento Art of Hospitality Award

• Lavazza : patrocinador y proveedor oficial de café; patrocinador del premio Highest Climber Award

• The Dalmore : patrocinador y proveedor oficial de whisky escocés

• Grana Padano : patrocinador y proveedor oficial de queso

• Estrella Damm : patrocinador y proveedor oficial de cerveza; patrocinador del premio Chefs' Choice Award

• Beronia : patrocinador y proveedor oficial de vino

• Sosa : patrocinador y proveedor oficial de ingredientes para chefs; patrocinador del premio The World’s Best Pastry Chef

• Dekton by Cosentino : patrocinador y proveedor oficial de superficies de trabajo; patrocinador del premio Sustainable Restaurant Award

• Aspire Lifestyles : patrocinador y servicio de conserjería oficial; patrocinador del premio Highest New Entry Award

• Cinco Jotas : patrocinador y proveedor oficial de jamón ibérico

• Gin Mare : patrocinador y proveedor oficial de ginebra

• OpenTable : patrocinador y plataforma de reservas oficial

• Seafood from Norway : patrocinador y proveedor oficial de marisco

• Seedlip : patrocinador y proveedor oficial de destilados no alcohólicos

• Calia : patrocinador y proveedor oficial de productos frescos especiales

• Sustainable Restaurant Association : colaborador de auditoría de sostenibilidad

• Farm Africa : entidad sin ánimo de lucro oficial

• Deloitte : colaborador oficial de adjudicación independiente



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: