El Premio Euskadi de Gastronomía 2008 explica en la Feria de Madrid las claves del éxito de su Restaurante Singular Food: menús sofisticados y económicos gracias a MAKRO.
El prestigioso cocinero Iñigo Lavado ha puesto “todo patas arriba”, preparando en directo un arroz marino con plancton y cocochas al pil-pil que ha sorprendido a los paladares más exquisitos. Lo ha hecho en la XI Edición de Madrid Fusión, que se celebra esta semana en la Feria de Madrid. “Precio y sofisticación”, los dos conceptos que explican el gran éxito de este chef, propietario del Restaurante Singular Food, ubicado en el centro de MAKRO de Alcobendas (Madrid). “Comprando en MAKRO abarato un 15 por ciento mi coste y en consecuencia el de mis clientes”, explica el chef Iñigo Lavado entre platos y fogones.
Ponlo Todo Patas Arriba’ es el título de la ponencia del chef Iñigo Lavado, en la que analiza las claves para prosperar en el sector de la Restauración: “ofrecer al cliente mucho más de lo que espera, con una excelente relación calidad-precio”. Él lo ha conseguido en su restaurante Singular Food, donde ofrece desde menús del día hasta banquetes con precios competitivos y una cocina creativa de máxima calidad.
Iñigo Lavado aseguró que “desde que compro en MAKRO, un mercado que lo tiene todo para mi restaurante, me ahorro un 15 por ciento, lo que me permite abaratar al máximo la factura de mi cliente”. El chef añadió que “ser fiel a las propias ideas, seguir los impulsos del corazón y de la creatividad, aunque resulte complicado” es otra de las claves para triunfar. Y puso como ejemplo al chef Ángel León (propietario del Restaurante Aponiente), que consiguió crear y mantener una cocina especializada exclusivamente en productos del mar. Ambos cocineros, mientras realizaban estas reflexiones, prepararon un delicioso y colorido arroz con plancton y cocochas al pil-pil.
Esta misma tarde, 22 de enero a las 17:30, en Madrid Fusión, que se celebra en IFEMA, Iñigo Lavado ofrecerá otra conferencia, titulada “Antes y después de la Gestión”, con la colaboración de la compañía MAKRO, líder en la distribución mayorista, que acaba de inaugurar el único centro especializado exclusivamente en Hostelería y Restauración de España en pleno centro de Madrid. En esta ocasión le acompañará el cocinero Pepe Solla, del restaurante Casa Solla.
Iñigo Lavado hablará también mañana, 23 de enero de 2013, en el evento de Madrid Fusión, sobre la estratégica alianza que mantiene con la compañía MAKRO, desde la apertura de su exitoso Restaurante Singular Food en el municipio madrileño de Alcobendas. Lo hará en una ponencia titulada ‘Singular Food y MAKRO: El Tándem Perfecto’. Junto a él estará Rodrigo de la Calle, propietario del restaurante del mismo nombre. Los invitados o interesados en esta charla podrán escucharle en el Pabellón 14 de la Feria de Madrid, a las 15:30 horas de la tarde.
INFORMACIÓN SOBRE MAKRO
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHR en los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 30 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 100.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en 2011. METRO Cash & Carry es una división del GRUPO METRO.
El GRUPO METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2011 el Grupo alcanzó unas ventas de alrededor de 67.000 millones de euros. La compañía tiene una plantilla de 280.000 empleados y opera en más de 2.200 tiendas en 33 países. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO/MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galeria Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de