Al día

Las cervezas que mejor acompañan a las recetas más otoñales


El otoño es esa estación del año de puesta a punto, de reinicio y nuevos proyectos.  Unos meses en los que también se puede disfrutar de las mejores cervezas y convertirlas en el acompañamiento perfecto de nuestras recetas más otoñales, para disfrutar en familia o con amigos, apelando siempre a la responsabilidad. Desde una comida o cena, hasta para celebrar la noche más terrorífica del año, Halloween, Amstel Oro, Amstel Oro Tostada 00, Amstel Radler Tostada 00, Guinness o Paulaner son algunas de las alternativas para disfrutarlas.

Para los que aman las tostadas, Amstel Oro, porque, si existe una cerveza que brilla por sí misma, es ésta. Una cerveza Especial 100% malta, con un contenido alcohólico de 6,2 % en volumen y reconocida por el premio World Beer Awards en la categoría International Lager, como la mejor cerveza de España. Una cuidadosa mezcla de maltas, con diferentes niveles de tueste, que le confiere un color dorado oscuro y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor. La compañera perfecta de todo tipo de carnes rojas, pero también es una amiga excepcional para pescados azules al horno, ¿qué te parece si lo acompañas con un salmón al horno?

Siempre hay una opción 0,0, para los que quieren disfrutar del sabor más intenso de la cerveza, pero no quieren que contenga alcohol, la opción perfecta es una Amstel Oro 0,0, una cerveza que contiene cuatro tipos de malta con distinto grado de tostación que aportan el perfecto equilibrio de matices tostados propios de las cervezas oscuras anglosajonas. Graduación alcohólica: 0,0% en volumen y temperatura de servicio: 0 - 3 ºC. Su color oro viejo con reflejos cobrizos, fruto del tostado del cereal, acompañada con un intenso aroma, marcado por el malteado con ligeras reminiscencias al lúpulo y a los lácteos. Acompaña bien con cualquier tipo de ensalada, también con la ensaladilla rusa, un plato fresco que va a combinar a la perfección con su carácter tostado.

Para la noche más terrorífica del año, Halloween, te proponemos el último lanzamiento de Amstel, una cerveza oscura por fuera pero que te sorprenderá por su toque ácido, Amstel Radler Tostada 0,0, una alternativa para los amantes de las cervezas con limón, que no quieren renunciar al cuerpo y sabor de una tostada y la opción de tomar una 0.0. Su sabor es extrañamente inexplicable, solo podrás entenderlo si la pruebas, y una vez que lo hagas no dejarás de probarla una y otra vez. Su sabor muy refrescante, con sabor a malta tostada, y sabores cítricos equilibrado la hacen una cerveza muy fácil de beber, perfecta para acompañar la noche más oscura del año, así que, no te olvides de preparar tu receta con calabaza, nosotros te proponemos crema de calabaza y bacalao.

Para los amantes de las cervezas con mucho carácter y cuerpo, Paulaner, una cerveza de trigo de aroma suave y refrescante elaborada con malta de trigo con un 5,5% de alcohol en volumen. Con ingredientes naturales y un alto porcentaje de malta de trigo, una cerveza inconfundible por su color anaranjado. Posee un leve sabor afrutado y se distingue de las otras cervezas de trigo porque es turbia, no se filtra, por lo que contiene levadura rica en vitaminas. Es la cerveza por excelencia en Alemania así que te proponemos traspasar la frontera y probar uno de sus platos más típicos: pollo horneado con cerveza.

Por último, no nos olvidamos de nuestro plato favorito, el postre, y sí, puedes utilizar cerveza para ello. Esta vez te proponemos una tarta negra para sorprender y no dejar indiferente a tus invitados en Halloween: Tarta Guinness, una tarta elaborada con la cerveza que lleva su nombre, Guinness, que caracteriza por su color negro rubí y su espuma ligera. No es casualidad que esta cerveza sea la cerveza negra más famosa del mundo, se elabora en 49 países del mundo y se vende en más de 120 países, sin duda esta cerveza negra estilo Stout nos ha conquistado a todos, no solo para elaborar el postre, si no para tomártela en tu Irish pub favorito o porqué no, en tu casa.

Cinco cervezas y cinco recetas para disfrutar de un otoño cervecero, ¿con cuál te quedas?