inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
18/06/2018
preparar para imprimir

¡CERECLEAN, por fin un conservante 100% clean label

 
 
  

Siempre pendiente de las expectativas  de los consumidores en materia de Naturalidad y Clean Label, Limagrain Céréales Ingrédients se enorgullece de presentar CERECLEAN. 

CERECLEAN es un conservante totalmente clean label (harina de trigo fermentada) que garantiza los mismos resultados que un conservante químico como el propionato cálcico (aditivo E282) o el alcohol.

El conservante en los productos de panadería permite garantizar un producto libre de cualquier tipo de moho y una calidad organoléptica constante para una larga vida útil. Antaño esta conservación era inherente al tipo de pan producido, de hecho los artesanos realizaban una larga fermentación que permitía crear naturalmente los ácidos orgánicos que aseguraban la conservación del producto.   

¡Hoy en día reproducimos estos principios de antaño con nuestra solución CERECLEAN!

En efecto, CERECLEAN es una harina de trigo fermentada cuyos ácidos orgánicos han sido controlados y concentrados para garantizar la conservación de los productos de panificación.

Simple de usar y con una denominación tranquilizadora de "harina de trigo fermentada", CERECLEAN garantiza una larga vida útil a los panes de molde, brioches y a la bollería, sin ningún impacto organoléptico o en la textura del producto final. 

Pauline Arramy, responsable de la actividad de panadería de Limagrain Céréales Ingrédients, destaca: "CERECLEAN es el fruto de nuestra experiencia en harinas funcionales y panificación. En efecto, CERECLEAN tiene la ventaja de ser más eficaz que los conservantes que se utilizan hoy en día en productos con amplios fechas límites de consumo, a la vez que es 100% clean label".

  

 Acerca de LIMAGRAIN CEREALES INGREDIENTS (LCI)

Limagrain Céréales Ingrédients (LCI) es una filial de LIMAGRAIN, un grupo de cooperativas agrícolas que crea y produce variedades vegetales. Apoyándose en cadenas trazadas al 100% y gestionadas por los socios agricultores de la cooperativa, Limagrain Céréales Ingrédients (LCI), creador de ingredientes funcionales a base de cereales para la industria agroalimentaria, factura más de 100 millones de euros, el 40% de los cuales proceden de la exportación, y procesa más de 200.000 toneladas de cereales al año para los mercados de: panadería, aperitivos, cereales para desayuno, platos preparados, productos lácteos y nutrición. La empresa cuenta con más de 260 colaboradores en 6 centros de producción.

www.lci.limagrain.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: