inicio
Lunes 15 de octubre de 2018
25/04/2017
preparar para imprimir

Celebran diálogo ciudadano en Sevilla sobre alimentación, salud y el futuro de Europa

Vytenis Andriukaitis, Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria
Vytenis Andriukaitis, Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria

Más de 200 personas participan con el Dr. Vytenis Andriukaitis, Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, en el Diálogo sobre Europa, que tendrá lugar el viernes 28 de abril en Sevilla, de 10:30 a 12.00 de la mañana, en el Salón de los espejos del Palacio de San Telmo (Sede de la Junta de Andalucía). En el debate también intervendrá Manuel Jiménez Barrios, Vicepresidente y Ministro de Presidencia de la Junta de Andalucía. Estará moderado por el periodista Tom Martín Benítez.

Será un debate sobre el futuro de la UE, el momento político difícil que atraviesa y las posibles respuestas, articuladas por la Comisión Europea en su Libro Blanco sobre el futuro de Europa, que prevé varios escenarios para seguir avanzando en el proyecto Europeo.

En una segunda fase del debate, se abordarán temas relacionados con la cartera del Comisario: los principales problemas en materia de salud pública, como la cooperación en materia de salud a nivel Europeo, la resistencia a los antimicrobianos, el acceso a los medicamentos, las vacunas, la Directiva sobre los productos del tabaco y otros temas relacionados con la salud. También se abordarán otros temas de su cartera relacionados con alimentación y la seguridad alimentaria, como la reglamentación europea en material de residuos de pesticidas, el control de los productos alimentarios o el desperdicio de alimentos.


Perfil de Vytenis Andriukaitis
Vytenis Andriukaitis es médico de formación. Su carrera política empezó en los años 90 después de la independencia de Lituania. Fue líder del Partido Social Demócrata lituano y posteriormente ha sido ministro de sanidad en su país. Desde 2014 es Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria.


Visita oficial a España
Vytenis Andriukaitis está de visita oficial en España los días 26 y 28 de abril. El miércoles 26 de abril, el comisario Andriukaitis se reunirá con los miembros de la Comisión Mixta para la UE del Parlamento español y de la Comisión de Servicios Sociales y de Salud, con la Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad Dolors Montserrat, y con la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina.

El viernes 28 el comisario Andriukaitis también visitará los locales del Centro Común de Investigación de Sevilla. Posteriormente, ese mismo día, el Dr. Andriukaitis visitará el Hospital Virgen del Rocío, donde se reunirá con el Sr. Aquilino Alonso Miranda, ministro regional de Salud del Gobierno regional de Andalucía, para debatir sobre la resistencia a los antimicrobianos, las nuevas tecnologías, la cooperación a nivel europeo a través de las redes europeas de referencia, y otros temas.

Página del evento: http://ec.europa.eu/spain/sevilla-cd-17_es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: