Al día

Casi el 40% de los españoles invertirá entre 100 y 300 euros en las compras de Navidad

Llegan los días más familiares del año y con ellos las compras navideñas, en las que casi el 40% de los españoles invertirá entre 100 y 300 euros, según el estudio de Privalia parte de Veepee - el outlet online de moda líder en nuestro país. Este mismo informe destaca que un 33% destinará entre 300 y 600 euros en compras, mientras que tan solo un 11% invertirá más de 600. En el otro extremo, el 16% de la sociedad destinará menos de 100 euros. 

Estos datos confirman que la intención de compra este año será un poco más comedida en comparación con el año anterior, cuando hasta un 41% afirmaba que destinaría entre 300 y 600 euros y un 15% más de 600. Sube por tanto el porcentaje de españoles (de un 33% a casi un 40%) que reducirá el presupuesto para sus compras a un gasto máximo de 300 euros.

Los imprescindibles en Navidad

En cuanto a los regalos que no pueden faltar en Navidad, encabezan la lista moda (78%), tecnología (35%), juguetes (29%), electrodomésticos (15%), decoración (15%) y artículos deportivos (11%).

Entrando más en detalle, los productos más adquiridos serán ropa (65%), calzado (39%), ropa infantil (28%), viajes internacionales y nacionales (19%), gadgets para la cocina (15%) y experiencias románticas (12%), según han afirmado los consumidores. Estas categorías van en línea con el 2018, donde los artículos deportivos y la moda fueron las categorías más demandadas en Privalia parte de Veepee, suponiendo un 19% y 15% del total de pedidos realizados.

Navidad, tiempo para regalar y disfrutar

¿A quién regalan más los españoles? ¿Qué es lo que más les gusta hacer en Navidad? El estudio muestra que el top 3 de personas a las que más regalan los españoles son los hijos (31%), las parejas (28%) y las madres (19%). Y en estas fechas especiales, lo que más les gusta hacer es pasar tiempo de calidad con familia, pareja y amigos (65%), descansar (20%) e ir de compras (5%). Además, un 17% asegura aprovechar estas fechas para viajar fuera del país.

Gestión e influencia a la hora de comprar

El estudio de Privalia, parte de Veepee, muestra que los españoles hacen compras navideñas sin pausa, pero sin prisa. Y es que casi la mitad de los encuestados adquiere los regalos una o dos semanas antes, mientras que hasta un 5% confiesa hacerlo todo el día antes. Los más previsores aprovechan citas mundiales como el Black Friday (23%) o compran periódicamente para no acumular gastos (22%).

La decisión de compra suele estar influenciada muchas veces por factores externos. El informe revela que los españoles aseguran dejarse aconsejar por sus familiares o amigos (67%), por anuncios que ven en las redes sociales (35%), prensa online (28%) e influencers (9%). Sólo un 4% asegura estar influenciado en sus compras por canales offline.