inicio
Miércoles 19 de febrero de 2020
29/01/2020
preparar para imprimir

Carlos Ríos: "Las aceitunas no engordan"

 

“En contra de lo que se cree, las aceitunas de mesa tienen un aporte calórico cuatro veces inferior a los aperitivos industriales. 7 raciones diarias, la cantidad recomendada, ¡solo tienen 35 kcal! Una opción saludable para compartir en familia”, afirma Interaceituna.

Por ello, y para aclarar este mito, Grupo Cazorla se suma a las palabras del dietista-nutricionista creador del movimiento Realfooding, Carlos Ríos, que ha compartido en su cuenta de Instagram los beneficios de las aceitunas que “puedes obtener con 7-10 aceitunas al día, siendo un snack realfooder, económico y de nuestra tierra, ya que nuestro país es el líder mundial de las aceitunas”:

1. Las aceitunas NO engordan, las aceitunas contienen 115–145 calorías por cada 100 gramos, relativamente pocas. Para que te hagas una idea, unas galletas ultraprocesadas tipo “light” suelen rondar las 460 kcal por 100 g.

2. El 62% de las aceitunas es AGUA.

3. Lo interesante está en su grasa, sí, en sus calorías buenas (porque no todas las calorías son iguales). El principal ácido graso de las aceitunas es el ácido oleico, relacionado con varios beneficios en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

4. Esta grasa va acompañada de vitamina E, fibra y una serie de fitonutrientes saludables:

- Oleuropeína: es el antioxidante más abundante en las aceitunas. Está vinculado a muchos beneficios para la salud cardiovascular (Fuente: Omar, S. H. (2010). Oleuropein in olive and its pharmacological effects. Scientia pharmaceutica, 78(2), 133-154).

- Hidroxitirosol: con la maduración de la aceituna, la oleuropeína se descompone en hidroxitirosol, con potentes propiedades antiinflamatorias (Fuente: Romero, C., Brenes, M., García, P., & Garrido, A. (2002). Hydroxytyrosol 4-β-D-glucoside, an important phenolic compound in olive fruits and derived products).

- Ácido oleanólico: este compuesto puede ayudar a prevenir el daño hepático por sus propiedades antioxidantes (Fuente: Liu, J. (1995). Pharmacology of oleanolic acid and ursolic acid. Journal of ethnopharmacology, 49(2), 57-68).

- Quercetina: una reciente revisión de estudios señala a este nutriente con potencial para retrasar el deterioro cognitivo (Fuente: Jakaria, M., Azam, S., Jo, S. H., Kim, I. S., Dash, R., & Choi, D. K. (2019). Potential Therapeutic Targets of Quercetin and Its Derivatives: Its Role in the Therapy of Cognitive Impairment).

Referencia en la producción española

Con más de 60 años de experiencia a sus espaldas, Grupo Cazorla continua trabajando para ofrecer al mercado productos innovadores distinguidos por su sabor, su imagen y la calidad de su materia prima.

En cuanto a sus marcas más valoradas, encontramos:

- La Explanada Gourmet. Su carta de variedades es amplia, ofreciendo desde las aceitunas rellenas de anchoa tradicionales, pasando por las de pimiento gourmet, las gazpacha y la gordal deshuesada aliñada, hasta el aliño de la abuela, los pepinillos agridulces, los cocktails y la de Aragón negra natural.

 

 

 

- La Sota, recoge los sabores más placenteros, aquellos que transportan al lugar de los atardeceres más intensos: los del Mediterráneo. Recientemente se han lanzado 4 nuevas recetas, los “Mix” Casablanca, Firenze, Seville y Mikonos incorporan en el mercado nuevos e innovadores aliños con ingredientes diferentes a los tradicionales como puede ser el champiñón, el tomate seco o zanahoria con un atractivo y refrescante diseño inspirado en el famoso trencadís de Gaudí.

http://www.aceitunascazorla.com/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: