inicio
Lunes 6 de abril de 2020
10/03/2020
preparar para imprimir

Carlos Abella, nombrado Secretario General de la Mesa del Turismo

 

El Pleno de la Mesa del Turismo, la asociación empresarial y profesional veterana del sector turístico español, ha nombrado a Carlos Abella Picazo como su Secretario General.

Nacido en Madrid en 1959, Abella posee una trayectoria de más de 35 años en el sector del turismo, con más de 20 años de experiencia en puestos de dirección. Formado como Expert in Business Administration (EBA) por la Universidad Politécnica de Cataluña, se ha especializado en distintas áreas de gestión y comercialización de productos, destinos y servicios turísticos, en el desarrollo y posicionamiento estratégico de marcas, y en el liderazgo y la motivación de equipos.

Su dilatada carrera profesional en el mundo del turismo comenzó en 1982, en ENTURSA (Empresa Nacional de Turismo S.A), donde escaló a la Dirección Comercial. En 1993 se incorporó a Husa Hoteles como Director de Ventas para convertirse posteriormente en Director General de Marketing y Comercial de este grupo hotelero.

Asimismo, Abella fue, entre 2004 y 2008, Presidente de la sociedad estatal SEGITTUR, encargada de la promoción turística de España en el ámbito digital. A continuación, ocupó los cargos de Director General de Comercialización en Paradores de Turismo de España (2008-2012) y de Director de Marketing y Comercial de Balnearios Relais Termal (2012-2017).  En junio de 2017 pasó a ser Director General de Spaincares, el clúster español de turismo de salud, con más de un centenar de empresas asociadas.

En paralelo a su trayectoria corporativa, Abella ha sido participante habitual en congresos y foros del sector, tanto nacionales como internacionales. También ha desempeñado una intensa actividad académica en seminarios y programas de master impartidos por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Juan Carlos I y la Universidad Politécnica de Madrid.

Al frente de su nueva responsabilidad como Secretario General de la Mesa del Turismo, Carlos Abella se marca como objetivo primordial reforzar el prestigio de esta asociación sectorial como entidad de referencia, no sólo para todos los actores profesionales y empresariales involucrados en el turismo, sino también para la Administración Pública. Desde sus orígenes, la Mesa se ha focalizado en trasladar a la sociedad el valor del turismo en la economía española, tanto en términos de creación de riqueza como de generación de empleo y cohesión social.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: