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Domingo 26 de mayo de 2019
13/05/2019
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Carles Puyol, Queralt Castellet y Carme Ruscalleda acompañan a Danone en el cierre de “The Love Behind Food”

 
 
   

Un total de 600 personas han participado en las actividades de “The Love Behind Food Summit”, un encuentro organizado para celebrar los 100 años de Danone en la ciudad que vio nacer la compañía en 1919. Andre Agassi, Carme Ruscalleda, Carles Puyol, Queralt Castellet y Roberto Leal son sólo algunas de las personalidades que han acompañado a la compañía en la celebración de su centenario en el Barcelona Centre de Disseny los días 8 y 9 de mayo.

“The Love Behind Food Summit” ha albergado más de quince charlas y debates sobre importantes iniciativas españolas e internacionales que se están llevando a cabo en los ámbitos de la cultura, la educación, la salud y la sostenibilidad. El evento ha reunido a más de 20 expertos de primer nivel que han debatido sobre retos y tendencias del sector, junto a algunos de los principales directivos de la compañía, incluyendo a Emmanuel Faber, Presidente y Consejero Delegado de Danone, Francisco Camacho, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Lácteos y Productos de Origen Vegetal de Danone y Cristina Kenz, Vicepresidenta de Marketing de la División de Lácteos y Productos de Origen Vegetal de Danone Iberia.

La importancia de empoderar a las nuevas generaciones

Entre otros compromisos, Danone aspira a seguir reforzando el conocimiento sobre los buenos hábitos de alimentación e hidratación saludable en las generaciones presentes y las futuras, con un foco muy especial en la infancia.

Así, la segunda jornada de “The Love Behind Food Summit” ha estado orientada a los más pequeños. Por un lado, más de 300 niños asistieron a una charla con consejos de alimentación de grandes deportistas como Carles Puyol y Queralt Castellet y a una clase magistral de desayunos saludables con la conocida youtuber gastronómica, Mery García.

Por otro, se han llevado a cabo cuatro ponencias sobre temas educativos y culinarios con expertos como Carme Ruscalleda, chef con 7 estrellas Michelin; Toni Massanés, Director General de la Fundación Alicia o Carmen Pellicer, Presidente de la Fundación Trilema. La última ponencia corrió a cargo de Ana Enrich, Directora de Ashoka Barcelona, que ofreció un análisis del panorama actual de la educación en España y el rol imprescindible que ejerce en el fomento de hábitos de alimentación e hidratación saludables entre las futuras generaciones. La jornada ha concluido con las palabras de Cristina Kenz, Vicepresidenta de Marketing de la División de Productos Lácteos y de Origen Vegetal de Danone Iberia, que destacó que la compañía no ha querido mirar al pasado en la celebración de este centenario sino al futuro. “Estamos listos para los próximos cien años”, declaró Kenz en la clausura del evento.

En paralelo también se han desarrollado los Labs, talleres educativos para niños y niñas de 6 a 12 años en los que los peques han tenido oportunidad de aprender de cerca el origen de los alimentos, la importancia del desayuno y la circularidad. Las propuestas de los niños y niñas que han visitado el espacio se guardarán en una cápsula del tiempo durante los próximos 30 años. Estos talleres se extenderán a lo largo de toda la semana para escuelas y estarán abiertos al público durante los días 12, 18 y 19 de mayo.

Exposición un siglo de historia de yogur En paralelo a las charlas y debates, Danone ha inaugurado una exposición sobre los primeros 100 años de la compañía. Bajo el título “Un siglo de historia del yogur”, la muestra recorre la evolución de la compañía y los cambios en la sociedad en el último siglo, y permanecerá abierta al público hasta el día 19 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Todas las actividades de The Love Behind Food se han realizado en el Barcelona Centre de Disseny (BCD). Danone y el BCD han suscripto recientemente un acuerdo de colaboración a través del cual la compañía se ha incorporado como socio protector de la entidad.

Acerca de Danone

Con la misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas, Danone se encuentra entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación y tiene cuatro líneas de negocio principales: productos lácteos y vegetales, nutrición infantil, aguas y nutrición médica. A través de su misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, la compañía pretende construir un futuro más saludable, a través de una mejor salud, una mejor vida y un mundo mejor para todos sus partners: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa. Con productos presentes en más de 130 mercados, Danone alcanzó en 2018 una facturación de 24.700 millones euros. La empresa fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en la ciudad de Barcelona, en la que se fabricó el primer yogur para consumo generalizado. En España, Danone da empleo a 2.000 trabajadores, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en nueve Comunidades Autónomas y abastece diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de consumidores. Desde 2016, la división de lácteos de Danone España está certificada como empresa B Corp por cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad y aspirar a usar el poder del negocio para resolver problemas sociales y ambientales.

 

Acerca de The Love Behind Food

“The Love Behind Food”, es un evento con el que Danone quiere celebrar sus primeros 100 años. Los próximos 8 y 9 de mayo en Barcelona, ponentes nacionales e internacionales de primer nivel compartirán su visión sobre el futuro de la alimentación, la salud, la educación y la sostenibilidad, con el propósito de impulsar un diálogo inclusivo. Danone quiere contribuir a una revolución de la alimentación que ayude a que las nuevas generaciones crezcan más sanas. A partir del 9 de mayo, se iniciarán los Labs talleres para niños de entre 6 y 12 años para entender de manera lúdica cuál es el impacto de la alimentación en nuestro cuerpo y en el planeta. Los Labs se centrarán en 3 temáticas: el origen de los alimentos, el desayuno y la circularidad. El día 10 se inaugurará una exposición histórica que recorrerá los 100 de historia de la compañía. Desde sus orígenes en el barrio del Raval en 1919, hasta la actualidad. Todo ello acompañado de material gráfico inédito. Para más información: https://thelovebehindfood.com/ 



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