Al día

Cantero de Letur apadrina un olivo solidario junto con Obama, George Clooney y el Papa


Cantero de Letur, compañía española de referencia en lácteos ecológicos, ha recibido el galardón “Olivo Solidario, El Aceite de la Vida” que otorga el Ayuntamiento de Carboneros junto a la Fundación Lumière. El premio, con el que apadrina un olivo centenario, resalta la actividad solidaria de la firma albaceteña y le permite acceder a un programa humanitario con el que se busca captar fondos para distintas ONGs.

De esta manera, Cantero de Letur dará nombre de forma vitalicia a uno de los olivos centenarios que componen el Eco Parque Educativo “Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” acompañado de olivos que ya han sido apadrinados con anterioridad por numerosas celebridades como los Obama, George Clooney o el Papa. A nivel nacional, también encontramos decenas de personalidades como Vicente del Bosque o Rozalén que han participado en un proyecto que busca alcanzar un mundo mejor.

Cantero de Letur recibe este galardón tras más de 20 años apoyando iniciativas por todo el mundo para mejorar el nivel de vida de los más desfavorecidos destacando, como revelan los organizadores en un comunicado, el proyecto de atención integral para niños huérfanos en Etiopía. La firma albaceteña mantiene un firme compromiso solidario tanto a nivel internacional como nacional, donde también batalla con diferentes proyectos el éxodo rural en su región.

En las cercanías del macizo de Despeñaperros, en el municipio de Carboneros, Jaén, este parque cuenta con 800 olivos centenarios que dan a conocer la labor solidaria que desempeña el conjunto de entidades y personalidades que dan nombre a los emblemáticos productores de aceituna. Manteniendo una proyección solidaria, las donaciones obtenidas se destinan a los fines sociales, culturales o educativos de la ONG que elige cada padrino.

La iniciativa solidaria también persigue el objetivo de dar a conocer por todo el mundo las propiedades saludables y ventajas del “oro líquido” español. Por ello, los padrinos reciben botellas de aceite virgen extra proveniente de estos árboles centenarios que crecen en la principal provincia productora oleícola del mundo gracias a sus casi 70 millones de olivos, Jaén.

Pablo Cuervo-Arango, director gerente de Cantero de Letur resalta que: “Para nosotros es vital proteger nuestro planeta y a los habitantes que lo constituimos. Llevamos décadas tratando de sumarnos a tantas iniciativas sociales como nuestra capacidad nos permite y con este premio seguiremos apoyando a los más lo necesitan. Ese es nuestro compromiso”.