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Cajeando se posiciona en 2022 como centro logístico de embalajes para sus clientes del comercio on line

Ángela Baus, CEO Cajeando

Cajeando.com, la startup líder en venta online al por menor de embalajes y cajas de cartón, ha cerrado 2022 posicionada como el centro logístico de embalajes para sus clientes de comercio electrónico. El stock permanente de más de 500 referencias, la agilidad en los envíos, la posibilidad de pedir la cantidad de envases necesarios, por pequeña que sea, y la capacidad de personalizar los envases le han convertido en el partner elegido por pequeñas empresas y negocios digitales para proteger sus envíos.

La compañía cuenta con la confianza de 16.000 clientes. Por sectores, el e-commerce es el que aglutina la mayor parte de la facturación. De hecho, el 70% de las ventas de 2022 han venido de este tipo de negocios. Tal y como lo define Ángela Baus, CEO de Cajeando “Nos hemos convertido en la tienda de cajas online para los negocios online”.

Crecimiento estable durante 2022

Un posicionamiento que les ha permitido mantener un ritmo constante de crecimiento también durante el pasado ejercicio, a pesar de la subida de las materias primas, en este caso el cartón, el incremento de precios a nivel general o la ralentización del comercio electrónico tras el boom experimentado en 2020.

Así, Cajeando ha acumulado unas ventas a lo largo de ese ejercicio de más de 1 millón de unidades entre cajas y accesorios de embalaje.

Además de las facilidades que da a sus clientes de almacenamiento y servicio just in time, otra de las claves de los buenos resultados durante 2022 ha sido la diversificación de su porfolio de productos. Entre las nuevas referencias se incluyen rellenos sostenibles, accesorios para embalaje, sobres acolchados y precintos, entre otros. En todos ellos, apostando siempre por la reducción del plástico, y la prevalencia de cartón y el plástico reciclados en su catálogo.

Inversiones estratégicas con el cliente en el foco

Durante 2022 Cajeando ha destinado el 30% de su facturación a inversiones estratégicas en nuevas tecnologías y servicios para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Así, la startup ha apostado fuerte durante este año por implementar el servicio de impresión digital de sus productos, para hacer más visible la marca del cliente y lograr una mejor experiencia de compra. Con esta nueva tecnología de impresión, ofrece también la posibilidad de personalizar, no solo las referencias de cajas con las que cuenta en stock, sino también los complementos para envíos que ofrece en su porfolio (bolsas de papel, rollos de embalaje, precintos…). Además, Cajeando también dispone de la tecnología necesaria para hacer cualquier caja a medida.

En este sentido, sus inversiones durante 2022 también se han dirigido a desarrollar el área comercial y de atención al cliente con el fin de poder ofrecer un asesoramiento personalizado y el lanzamiento de nuevas líneas de embalajes. Así, entre sus novedades a lo largo de este año, Cajeando ha lanzado una línea de embalajes especiales para piezas de coche y recambios diseñada especialmente para talleres, desguaces y recambistas, sumando una nueva categoría al amplio catálogo que ya disponen.

Previsiones para 2023

Tras los datos de facturación obtenidos en los últimos años, las previsiones para este 2023 siguen siendo muy positivas. Según explica Ángela Baus, CEO de Cajeando.com: “este año 2022 nos hemos centrado en escuchar a nuestros clientes y tener en cuenta sus necesidades de cara a poder ofrecerles todo lo necesario para seguir creciendo en sus negocios”.

Y añade: “en 2023 esa escucha por nuestra parte va a continuar. Queremos ayudarles con nuestras cajas a mejorar la experiencia de compra de sus propios clientes, para que los elijan a ellos y no a otras tiendas o marketplaces, con la personalización de sus embalajes tanto en tamaño como en imagen corporativa o brindándoles la posibilidad de servirles solo el número de unidades que necesiten, al ritmo de sus propias ventas online”.

En este sentido, Ángela Baus, señala que "El éxito de nuestro modelo reside en que nos hemos especializado en dar un servicio premium a las empresas y particulares que tienen necesidades recurrentes de envases para sus negocios, pero en pequeñas tiradas" y, añade, “de esta forma nos estamos convirtiendo en el centro logístico de los pequeños negocios y emprendedores”.