inicio
Miércoles 13 de noviembre de 2019
17/10/2019
preparar para imprimir

Las cajas de especialidades y la personalización del packaging centran las propuestas de Hinojosa en Fruit Attraction 2019

 

Hinojosa, grupo empresarial líder en el sector de envase y embalaje, sigue innovando en sistemas de packaging para el sector agrícola. En la próxima edición de la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction) que se celebrará del 22 al 24 de octubre en IFEMA, el grupo pondrá especial énfasis en las cajas de especialidades, una alternativa que supone dar un paso más en la propuesta de soluciones de envasado para estos productos.

Esta apuesta por las cajas de especialidades se enmarca en su constante avance en soluciones sostenibles. El grupo está orientado hacia la economía circular, una política estratégica de la compañía que va de la mano de las exigencias de sus clientes y del consumidor final, quienes demandan garantías de la sostenibilidad de los productos y sus envases.

Un ejemplo práctico que se mostrará en la Feria es el de la sustitución de las tarrinas de plástico de un solo uso para frutas como la fresa o la uva por barquetas de cartón. Un envase 100% reciclable, biodegradable y personalizable, que permite al cliente diferenciarse en el lineal y de la competencia y, en consecuencia, incrementar sus ventas.

Así, junto a las barquetas, las tarrinas, las bandejas, o los estuches, en esta edición la compañía hará énfasis en las soluciones de packaging Cartoskin y Halopack. En definitiva, todas ellas opciones sostenibles totalmente alineadas con las exigencias del mercado actual.

Además, el amplio porfolio de soluciones presentes en este certamen incluye desarrollos patentados como cajas AIRFRUIT, 100% reciclables y cuyo diseño patentado acelera los procesos de enfriamiento de la fruta en cámara un 26%; o Freshbox, el sistema de envasado elaborado con polipropileno celular que cuenta con una amplia variedad de formatos y colores, incluso cajas traslúcidas, y también es 100% reciclable.

 

Un amplio porfolio de soluciones gracias a la sinergia entre plantas

La apuesta tecnológica del grupo para contar con las últimas tecnologías en materia de impresión permite a Hinojosa avanzar hacia la personalización del packaging junto a sus clientes. En esta edición de Fruit Attraction, Hinojosa hará hincapié entre sus clientes por la gran versatilidad de su porfolio de soluciones de impresión, desde la alta calidad hasta la digital. Una amplia gama que le permite a las marcas apostar por variaciones según mercados y campañas o disponer de los envases en un espacio mucho más corto de tiempo.

Para cerrar el círculo del servicio más completo, durante su presencia en el certamen la compañía también informará a los visitantes de su stand de la posibilidad de servir cajas ya montadas y just in time en toda España. De esta forma, se reducen los stocks en las instalaciones de los clientes y se mejora la logística hasta en 48 horas.

El stand corporativo de Hinojosa, ubicado en el pabellón 7 (Stand 7E11) acogerá las propuestas para el sector agrícola de sus plantas de Hinojosa Xàtiva, Vegabaja Packaging, Cartonajes Bernabeu, Rambleños, Cipasi, Onduembalaje y San Cayetano. Así, los clientes pueden conocer en un espacio común las propuestas más innovadoras para este sector y dar solución así a todas sus necesidades de packaging.

 

Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con catorce plantas de producción en España, ha cerrado 2018 con una facturación de 399 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 9.500 empleados. En 2018 BBP alcanzó las 69 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.287 millones de euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: