Con la llegada del calor no hay nada que siente mejor que un bocado refrescante. Big Mamma, el grupo de restaurantes italianos, ha añadido a su menú el postre italiano por excelencia, perfecto para una buena sobremesa de verano: el Caffè Affogato.
Un postre que no tiene mucho misterio, ya que se trata de una preparación de lo más sencilla, pero resulta una explosión para el paladar.
El affogato es un postre que se prepara con helado y café espresso. Puedes servirlo de muchas formas diferentes, pero la squadra de Big Mamma lo sirve en una copa alta junto a una bola de helado de vainilla hecha en casa (para un plus de cremosidad) y un café espresso de lo más italiano para que bañe bien el helado y se convierta todo en una cucharada de lo más veraniega.
La palabra affogato quiere decir en español sumergir o ahogar. Y es que nada sería más placentero que surfear entre este dulce tradicional de lo más fresco, esquivando las olas de calor.
El Caffè Affogato está disponible en el menú de Bel Mondo (Calle Velázquez, 39) y Villa Capri (Calle Hermosilla, 118). PVP: 6€
Video del caffè affogato: https://menu.bigmammagroup.com/villacapri?categorie=dolci