Al día

Burger King España organiza el primer torneo amateur de Brawl Stars


Burger King® España presenta el torneo “Burger King®Brawl Stars”, el primer torneo amateur del conocido título para mobile. Tras la apertura de inscripciones, el pasado 14 de mayo, más de 13.000 usuarios se registraron en las primeras 48 horas para participar en la primera gran competición amateur, alcanzando una participación total de más de 900 equipos. Con su mecánica multijugador, “Brawl Stars” ha superado todas las expectativas, logrando posicionarse como el juego gratuito más popular en la actualidad.

El torneo se dividirá en tres fases: qualifiers (20 – 25 de mayo), fase regular (27 – 15 de junio) y fase final en IFEMA (21, 22 y 23 de junio), durante la celebración de la feria Gamergy.

 

El nuevo juego de moda

“Brawl Stars” se ha convertido en un referente dentro del segmento de juegos mobile, con más de un millón de descargas en el último año.

El torneo seguirá la mecánica de juego habitual de “Brawl Stars”, un equipo de entre tres y cinco jugadores que compite contra otra formación para conseguir y mantener las preciadas gemas que se encuentran repartidas por los mapas llenos de obstáculos.

“En Burger King® España estamos muy orgullosos de formar parte del primer torneo amateur de este famoso título mobile dentro de los eSports. Los resultados de participación obtenidos demuestran que este tipo de iniciativas tienen una gran acogida entre el público y nos posicionan más cerca de nuestro consumidor. Esperamos poder disfrutar de este proyecto junto a los equipos participantes y de la final que se celebrará durante la feria Gamergy, que será un nuevo hito para la compañía y un paso más para la consolidación de Burger King® como pieza fundamental dentro del universo gamer”, afirma Bianca Shen, directora de Marketing de Burger King® España y Portugal.

 

Más de 7.000€ en juego

La cantidad de premios repartida asciende a más de 15.000 € a repartir según un ranking con 8 participantes y 2 categorías especiales: mejor jugador del torneo, seleccionado según el criterio de los árbitros, y mejor jugada durante el torneo, elegido teniendo en cuenta también la votación de los seguidores de Twitter de la cadena de hamburguesas.

Los premiados obtendrán una recompensa en metálico, además de una experiencia para vivir una semana como un jugador profesional junto al equipo de X6tence, un trofeo del torneo, hamburguesas Whopper® durante un mes en Burger King® en casa y bebidas Monster. Y, en las categorías especiales también se entregarán productos de Apple®.

 

Acerca de Burger King® Worldwide, Inc.

Fundada en 1954, Burger King® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper®, Burger King® opera en más de 17.000 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes Burger King® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. Para saber más sobre Burger King® España, visite la web de la compañía en www.burgerking.es o síganos en Instagram, Facebook y Twitter.

 

Acerca de Restaurant Brands Iberia

Fundado en 2017, Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King®, así como los derechos de explotación para España de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons®.

 

Acerca de X6tence

X6tence es el club de eSports más antiguo de España, fundado en 2004 y con más palmarés del país. Cuenta con presencia en más de 10 disciplinas de deportes electrónicos, destacando en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), Clash Royale y League of Legends, cuyos rosters participan en las SuperLigas Orange, organizadas por la Liga de videojuegos Profesional (LVP).
Además de la División de Honor de League of Legends de México también organizada por la LVP y que supuso el primer desembarco de x6tence en Latinoamérica, donde ahora dispone de estructuras en varios países del continente. Otros juegos en los que compite el club son Arena of Valor, Rainbow Six, Brawl Stars, Pes, Fifa, Fortnite o Pubg. Asimismo, x6tence forma a jugadores desde su Academy, una de las canteras de jugadores más importantes del sector.