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Lunes 15 de octubre de 2018
10/02/2017
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La ‘Burger Experience’ de Europastry llega a Madrid con las últimas tendencias en panes de hamburguesa

 
 
    

Europastry, líder nacional en masas congeladas, llega a Madrid con la ‘Burger Experience’. El evento reúne a los clientes de la compañía con Jordi Caballero, el impulsor de la innovación en materia de pan, para explorar las últimas tendencias en hamburguesas. Les ha acompañado el popular chef Carlos Maldonado, quien ha cocinado recetas creadas especialmente para la ocasión que muestran la versatilidad de la gama de panes de hamburguesa PanBurger.

La cita también permite conocer de cerca el trabajo de Europastry en materia de innovación, tanto la investigación necesaria para desarrollar nuevos productos como el testeo de las primeras maquetas, pasando por todos los procesos de elaboración.

Tal y como afirma Jordi Caballero, “con esta segunda edición de la Burger Experience de Europastry consolidamos una iniciativa de gran valor para nosotros, ya que no sólo nos permite compartir con nuestros clientes tendencias y procesos de elaboración, sino que también nos ayuda a conocer de primera mano su realidad y sus necesidades. Es un encuentro de enriquecimiento mutuo”.

Nueva línea ampliada de Panburger

Europastry ha ampliado recientemente su gama PanBurger con nueve variedades que permiten escoger el pan más indicado para cada combinación y necesidad de nutrición. Este proyecto forma parte de una estrategia de innovación constante, que se traduce en tres campañas de lanzamiento de nuevos productos al año, con un total de 40 nuevas referencias.

La Burger Tierna tiene una textura esponjosa y una corteza brillante de color tostado. Su sabor equilibrado y ligeramente dulce la hacen irresistible. La Burger Aldeana Black destaca por su aspecto rústico y artesano gracias una cobertura de sésamo negro y un corte superior en cruz. Fieles a los panes que dan carácter a cada región de nuestro país, lanzamos la Burger Mollete, típica del sur. Tiene una miga suave y una corteza fina y blanca. También nos atrevemos con los clásicos franceses y lanzamos la Burger Brioche, nuestro pan de hamburguesa más dulce, elaborado con mantequilla y huevo. En los últimos cinco años también desarrollamos en CEREAL la Gama Cristalina y lanzamos PanBurgers en diferentes formatos y acabados. La Gama Cristalina está pensada para paladares sibaritas. Hecho con masa madre y aceite de oliva, tiene miga alveolada, corteza delicada y crujiente y un intenso aroma a pan natural recién hecho. La Burger Cristal se presenta en dos tamaños para hacerla más versátil. También sumamos una opción sabrosa y saludable, el bollo cubierto con Kornspitz® que es una combinación de 14 cereales, semillas y especias. Lo llamamos la Burger Cristal Kornspitz. La Burger Cristal Cerveza cierra esta Gama Cristalina, con una propuesta Premium, con un intenso sabor ligeramente amargo y un aroma floral. Este mismo año también hemos lanzado un pan de hamburguesa apto para celíacos, gracias a su elaboración con harina de arroz y harina de patata. Es la Burger sin Gluten.

Es importante destacar que la innovación no acaba en CEREAL y en nuestros diferentes departamentos internos. Si el proyecto lo requiere, también buscamos la innovación en la maquinaria necesaria y si no nos satisface la que ya existe en el mercado, la desarrollamos nosotros mismos en colaboración con los fabricantes más punteros.

Si hablamos del impacto de la innovación en facturación, podemos decir que el producto con el que nació la compañía representa el 8% de las ventas mientras que los productos que lanzamos en temporada suponen ya el 5% de las ventas.

Acerca de Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y desde hace 30 años se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con más de 3.000 empleados, 15 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento y el pasado ejercicio 2015 facturó 521 millones de euros. Para conmemorar sus tres décadas de historia, la firma lanza una nueva gama de producto en honor a su fundador, Pere Gallés.

Jordi Caballero, Director de I+D de Panadería de Europastry

Con 24 años de trayectoria en Europastry, Jordi Caballero es la 2ª generación de panaderos de su familia. A lo largo de estos años, Jordi ha realizado cursos de panificación en España y en el resto de Europa para ir adaptándose a los retos del sector. En 1993 es nombrado Jefe de Producción de la planta que Europastry tiene en Barberà del Vallés. En 1999, pasa a ocupar el mismo cargo en el centro situado en Rubí. Un año más tarde es designado Jefe de Producción de todas las plantas de Europastry. Durante los años siguientes, Jordi Caballero ha ido implantando nuevas tecnologías en centros como los que Europastry tiene en Turquía y Estados Unidos. Cuando se inaugura CEREAL en 2016, el primer centro de I+D+i de pan y bollería de Europa, Jordi Caballero es nombrado su Director de I+D+i en Panadería.



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