Al día

Budweiser celebra la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023™ con la vuelta de #BringHomeTheBud

Este verano, Budweiser se convierte en la cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ con la que reunirá a fans de todo el mundo para animar a sus equipos favoritos en el Mundial de fútbol femenino. Como partner consolidado de este campeonato, partidario de las ligas de fútbol y de varias selecciones nacionales de todo el mundo, la cervecera no solo afianza su apoyo a este deporte, sino que impulsa los valores de ambición y de afán de superación ligados al deporte femenino.

Con este motivo, Budweiser ha estrenado el film "The World is Yours to Take"  con el que rinde homenaje a las mujeres en el mundo del fútbol y celebra la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA™ 2023. En esta pieza, el futbolista Lionel Messi anima a las jugadoras y a los aficionados por igual, y lanza la siguiente pregunta: ¿quién se llevará las cervezas a su país este año (#BringHomeTheBud)?, es decir, ¿quién será el equipo ganador?, haciendo alusión a su reconocida campaña.

Y es que, Budweiser ha querido retomar su icónico claim Bring Home the Bud, creado durante la Copa Mundial masculina de la FIFA 2022™. Así, aprovechando el orgullo nacional de los países participantes, las victorias se traducirán en cajas de cerveza para los equipos ganadores. Un éxito comercial sin precedentes que duplicó sus ventas a nivel mundial durante el torneo y aumentó la notoriedad de la marca consolidando el papel de Budweiser en el deporte y la cultura.

‘‘Este verano nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a las mujeres en el terreno de juego ofreciendo a los aficionados momentos épicos, luchando  por  llevarse a casa el trofeo y con él, las cervezas Budweiser (#BringHomeTheBud). Nos honra trabajar de nuevo con Lionel Messi, que aceptó la oportunidad de pasar el testigo al equipo líder con la determinación y orgullo que le caracterizan’’ afirma Richard Oppy, Vicepresidente Global de Marcas Premium de AB InBev.

Además, para seguir la conversación a través de redes sociales y reivindicar el papel de la mujer en el deporte, Budweiser España lanzará dos dinámicas en su perfil de Instagram. Por un lado, se animará a la audiencia con un original trivial que incluye la información más relevante sobre fútbol femenino. Una dinámica que pone en el centro los éxitos y logros de las jugadoras, protagonistas indiscutibles de la competición. A su vez, y para generar esa competitividad sana que genera el deporte y el fútbol, animarán a su comunidad a elegir a sus favoritos, a través de porras sobre los equipos ganadores.

Al final del torneo, la cervecera brindará por el país vencedor con un homenaje digno de un campeón de la Copa del Mundo que se plasmará en la pieza "The World is Yours to Take" que celebrará al equipo ganador.

"No hay mayor orgullo que celebrar el Mundial con tu equipo y con la afición de tu país animándote dentro y fuera del estadio", comenta el campeón del mundo Lionel Messi. "Budweiser ayudó a Argentina a celebrar la victoria en el Mundial el año pasado y estoy feliz de asociarme con ellos este verano para pasar el testigo a las próximas ganadoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023."

Además de patrocinar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, AB InBev y Budweiser tienen un largo y sólido historial a la hora de apoyar a las selecciones nacionales femeninas de fútbol en el mundo, incluyendo entre ellas las de Estados Unidos, Colombia y Reino Unido y LaLiga.

Detalles producción

El video "The World is Yours to Take" fue desarrollado y producido por Wieden+Kennedy en colaboración con la FIFA.