Al día

Brumas para no quedarse como una ñora


Distintos expertos nos explican las bondades de ‘pulverizar’, el nuevo gesto de belleza al que han sucumbido

Ya lo dijo Josie antes de aplicarse su Bruma Divina, “necesito un poco de bruma, que me quedo como una ñora", y no le faltaba razón. Según la farmacéutica experta en Cosmética y Analista Clínico Mónica Rangel, alma mater de CODES ID Cosmetics, “los spray-bruma diseñados para pulverizar sobre el rostro tienen la función de equilibrar los niveles de agua, es decir, restablecer la hidratación de la piel”.

Mucho más que hidratación

Es el caso por ejemplo del Spray Agua Celular de Esthederm (20€ en gemacabanero.com), una bruma de hidratación biomimética, energizante y activa 100% que se inspira en el agua de la piel y consigue mejorar y alargar la vida de las células. Con ella no solo se consigue una piel hidratada al instante, sino que la revitaliza y la vuelve más suave y confortable.

Y es que, según nos revela Mónica, de CODES ID Cosmetics, los beneficios de las brumas van mucho más allá de equilibrar la hidratación, “además calman la rojez y tirantez en todo tipo de piel, pero fundamentalmente en la piel sensible por su acción descongestiva y antiinflamatoria (estas dos acciones se dan si adicionalmente llevan activos botánicos como Agua de Rosas y de Azahar, Aguas florales de Almendro, Malva, Mimosa, Lirio Blanco, Eufrasia, Hipérico, Hammamelis)”.

Protectores solares de última generación

Tanto es así que el formato bruma se ha adaptado también a la gama de los cosméticos solares ofreciendo todos los beneficios de las brumas hidratantes con una protección solar óptima. Nuria Aluart, fundadora de la tienda online