Al día

Brambles, considerada como la empresa más sostenible del mundo


Brambles, la empresa líder en logística para la cadena de suministro que opera en más de 60 países, principalmente a través de la compañía CHEP, ha recibido la máxima puntuación en la clasificación de sostenibilidad de la revista Barron’s de Dow Jones, que la considera la empresa más sostenible del mundo. Barron's es una revista estadounidense publicada por Dow Jones & Company, una división de News Corp y una publicación asociada a The Wall Street Journal, que cubre la información financiera, la evolución del mercado y estadísticas relevantes de EE. UU.

El modelo circular de Brambles facilita el uso compartido y la reutilización del mayor conjunto de palés y contenedores reutilizables del mundo. Esto permite a Brambles dar servicio a sus clientes a la vez que minimiza el impacto en el medio ambiente y mejora la eficiencia y la seguridad de las cadenas de suministro de todo el mundo. Las plataformas de Brambles constituyen la columna vertebral invisible de las cadenas de suministro globales, principalmente para los sectores de bienes de consumo de rápida rotación, productos frescos, bebidas, comercio minorista y fabricación en general, y ayudando a sus clientes a reducir los residuos y las emisiones de sus propios procesos.

Graham Chipchase, CEO de Brambles, ha afirmado que: “Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento. La sostenibilidad está en el centro de nuestro negocio porque nuestro modelo circular ahorra recursos naturales y ayuda a eliminar los residuos y las emisiones de carbono. Estas cuestiones son más importantes que nunca para nuestros clientes”.

“Nuestro modelo de intercambio y reutilización aprovecha la fuerza de las redes de cooperación para facilitar oportunidades de colaboración que eliminan kilómetros de transporte en vacío, ahorran costes y que, sencillamente, no están disponibles mediante otras soluciones. Creemos que el negocio desempeña un papel fundamental en la configuración de un futuro sostenible y esperamos compartir nuestra visión de sostenibilidad para 2025 este año”.

Clasificación anual de las 100 empresas más sostenibles por acciones internacionales y de EE. UU.

En un mundo en el que los inversores quieren cada vez más inversiones en oportunidades sin carbono, las credenciales de sostenibilidad de una empresa pueden afectar a su competitividad. Barron’s colabora con la empresa de inversión Calvert Research and Management para crear la clasificación anual de las 20 empresas por acciones «Internacionales». De media, las acciones de estas 20 empresas principales tuvieron unos beneficios del 23,6 % en 2019. En paralelo, Barron’s realiza una clasificación de las «100 empresas más sostenibles de EE. UU.» con la misma metodología. La puntuación de Brambles en la clasificación de empresas internacionales no estadounidenses fue más alta que cualquiera de las 100 en las listas estadounidenses y posicionó a la empresa como la más sostenible del mundo.

Metodología de Barron

Para alcanzar este ranking del top 20, el análisis evalúa a las 1.000 empresas más grandes que cotizan en bolsa por capitalización de mercado en términos de cómo se desempeñan con respecto a sus accionistas, sus empleados, sus clientes, la comunidad y el planeta. Esto, a su vez, se traduce en más de 230 indicadores de rendimiento ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) procedentes de seis proveedores de datos principales (CDP, ISS, MSCI, Sustainalytics, Thomson Reuters Asset4 y TruValue), complementados por otros proveedores de datos en caso necesario.

Estos pueden cubrir temas tan variados como la responsabilidad financiera, la seguridad de los datos, la diversidad en el lugar de trabajo, los impactos del ciclo de vida de los productos, así como la formación de los empleados y los impactos medioambientales en la cadena de suministro. Debido a las diversas actividades centrales de las empresas analizadas, los puntos de cada categoría se ponderan de acuerdo a la materialidad financiera de ese indicador concreto para los sectores en los que operan las diferentes empresas. Más información sobre la metodología de Calvert disponible aquí.

El modelo de Brambles para crear cadenas de suministro sostenibles

Mediante estudios que analizan el ciclo de vida y comparan las soluciones basadas en plataforma reutilizables con alternativas de un solo uso, Brambles puede determinar los beneficios medioambientales que proporciona a través de las cadenas de suministro de sus clientes. En 2019, el total fue de 2,0 toneladas de CO2, 1,3 millones de toneladas de residuos y 2.600 megalitros de agua. Pero los esfuerzos no acaban aquí: el 99,7 % de la madera que utiliza Brambles procede de fuentes certificadas; el 60 % de toda la electricidad utilizada procede de fuentes renovables; además de intentar también contribuir a crear un lugar de trabajo mejor para sus empleados y mejores comunidades a nivel mundial. La empresa también ha estado colaborando con la Fundación Ellen MacArthur y otras importantes marcas en Circulytics, una nueva herramienta digital que mide con precisión la circularidad y apoya la transición de las empresas hacia la economía circular, independientemente del sector, la complejidad y el tamaño.

El negocio de Brambles se basa en principios que son inherentemente sostenibles. Con la clasificación de Barron, Brambles es reconocida como la empresa más sostenible del mundo en 2020 y continuará desempeñando un papel central en la configuración de un futuro sostenible.

Para más información sobre la visión de sostenibilidad, los objetivos de 2020 y el informe de sostenibilidad de 2019 de Brambles puedes consultarlo aquí.

www.brambles.com