inicio
Miércoles 13 de noviembre de 2019
29/10/2019
preparar para imprimir

Bodegas y Viñedos Verum entre las mejores bodegas de España para la Guía Peñín

 

Los días 28 y 29 de Octubre se celebra en Madrid el XX salón de los mejores vinos de España que organiza Guía PEÑIN coincidiendo con el lanzamiento de la guía 2020. 

Bodegas y Viñedos Verum es una de las bodegas destacadas de Castilla-La Mancha con presencia en este exclusivo salón al que se acude por méritos en las puntuaciones de sus vinos. Es una de las pocas en la región que suman con 5 vinos por encima de los 90 puntos:

ULTERIOR ALBILLO 2017: 90 puntos

VERUM V TEMPRANILLO 2011: 90 puntos

VERUM TOSCA 2014: 90 puntos

ULTERIOR GARNACHA 2016: 91 puntos

ULTERIOR MAZUELO 2017: 90 puntos 

Estas valoraciones posicionan a Bodegas Verum en lo más alto de los vinos de Castilla la Mancha reconociendo especialmente el proyecto ULTERIOR del que tres de los cinco vinos superan los 90 puntos. 

Elías López Montero, enólogo de Verum y uno de los más reconocidos de la región, recupera métodos ancestrales de elaboración creando una gama de vinos en los que la intervención es mínima, trabajando con vinos de parcela de la finca el Romeral dedicada a la recuperación de variedades autóctonas como la Tinto Velasco y otras nacionales minoritarias en la región como la Graciano o la Mazuelo.  

Estas puntuaciones se suman a otras excelentes recibidas por críticos de talla internacional como Robert Parker, James Suckling y concursos como DECANTER en el que Ulterior Parcela 17 Graciano 2016 obtuvo 95 puntos.

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad. En 2016 se convierte en la primera bodega española en elaborar en la Patagonia (Argentina) una de las regiones más australes del planeta en la que se elaboran vinos. Con el proyecto Ulterior de recuperación e introducción de variedades autóctonas están consiguiendo los más altos reconocimientos de la región. Vinos de futuro en la tierra de siempre.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: