inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
02/11/2017
preparar para imprimir

Bodegas Bilbaínas estrena su nuevo espacio "La Marquesina"

Bodegas Bilbaínas de Haro está de estreno. El pasado viernes 27 de octubre, Dña. Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorníu Raventós, presentó este nuevo espacio singular que lleva por nombre “La Marquesina”. Cuatrocientos metros cuadrados disponibles para la celebración de cualquier evento corporativo o social, situado en el histórico Barrio de la Estación de Haro. En palabras de Mar Raventós, “recuperamos un rincón histórico y seguimos comprometidos con ésta nuestra tierra riojana en la que llevamos más de cien años viendo florecer los vinos de Bodegas Bilbaínas, vendimia tras vendimia”.
Un lugar que fue el escenario ideal para Maserati y los amantes del motor. La firma italiana de automoción daba la oportunidad a los asistentes de conocer de primera mano sus cuatro nuevos modelos Quattroporte, Ghibli, Levante y el deportivo Gran Turismo de 460 CV. Alguno de ellos valorado en ciento cincuenta mil euros. Coches que han viajado desde el concesionario Maserati Bilbao, uno de los organizadores del evento.
Al acto acudieron D. José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de la Rioja, D. Iñigo Nagore, consejero de agricultura del Gobierno de La Rioja y Dña. Laura Rivado, alcaldesa del Ayuntamiento de Haro y multitud de representantes del panorama político y empresarial.

 

 

LA MARQUESINA
El nombre de ‘La Marquesina’ data de antes de 1960. En aquel entonces, el lugar en el que actualmente está este espacio cubierto era una calle que conectaba la bodega con el muelle de carga de la estación de tren, en el barrio de la Estación de Haro.
Cuando se construyó un edificio anexo a la planta de embotellado de vino, la calle quedó cerrada y pasó a emplearse como almacén para el producto que iba a salir al muelle de carga de los camiones.
Actualmente, Bodegas Bilbaínas ha reformado completamente el espacio para convertir este antiguo almacén en una sala diáfana, moderna, acogedora y luminosa, perfecta para realizar cualquier tipo de evento.
La Marquesina puede personalizarse y adaptarse a las necesidades de los asistentes y para diferentes eventos, aportando un toque de autenticidad. Este espacio conserva la esencia de la bodega gracias a su estructura de hierro, que ha sido restaurada manteniendo su aspecto original.

 

 

Acerca de Bodegas Bilbaínas
Asentadas en el mítico enclave del Barrio de la Estación de Haro desde hace más de un siglo, Bodegas Bilbaínas se mantiene fiel a los principios de una tradición compatible con una constante innovación de sus procesos y productos, reflejados en los últimos lanzamientos al mercado. Siempre bajo los criterios de calidad y excelencia enológica que se han visto reconocidos públicamente con un amplio listado de galardones a lo largo de este último año.

Con el registro embotellador más antiguo de la Denominación de Origen Rioja, la firma es propietaria de la mayor masa de viñedo de La Rioja en Haro, mantiene el concepto de ‘chateau’ con que fue concebida desde su fundación para garantizar el control de la uva y reducir los tiempos en su recogida, y presume de contar con la mayor superficie de calados subterráneos excavados a mano y construidos en piedra de sillería.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: