inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
19/10/2017
preparar para imprimir

La Bobadilla lanza un nuevo programa infantil de educación ambiental

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel hace gala de su filosofía ecoslow incorporando a sus experiencias VIF (Very Important Families) un proyecto de educación ambiental a través del cual se enseñará a niños a partir de tres años a convivir con el medio ambiente y con los animales con el objetivo de que crezcan promoviendo el respeto, la responsabilidad y el amor por la naturaleza.

Como punto de partida se les enseñará el gran valor de la flora, amarla, cuidarla y respetarla, a través de la plantación de un olivo, algo que quedará para la posteridad: el árbol llevará una placa con su nombre y producirá en el futuro una media de 20 kilos de hojiblanca al año.

 

Granja escuela. El hotel pone también a disposición de las familias que se alojen en él una pequeña granja escuela que lo convierte en un destino único para pasar unos días inolvidables con los más pequeños. Este espacio, situado en medio del olivar, se concibe como un lugar en el que podrán conocer las características, fisiología, alimentación, razas y cuidados de distintos tipos de animales.

Para acercar el ecosistema y proporcionar una experiencia más integrada con el medio ambiente, el hotel ha incorporado a su granja escuela dos burros adoptados de El Refugio del Burrito de Fuente de Piedra (Málaga), un cortijo típico andaluz que ha sido transformado en un resguardo seguro para los casi 100 burros y mulos rescatados en Europa. También se ha construido un gallinero con distintas variedades de estas aves. Los niños podrán descubrir través de distintas actividades a  estos peculiares residentes mientras conocen cómo se cuidan, peinan o alimentan.

 

Mini foodies retreat. La experiencia culmina con un taller de repostería de dos horas de duración, en el que los mini chefs pasarán un rato divertido dando rienda suelta a su creatividad mientras elaboran y decoran postres con ingredientes recién recogidos. Además, probarán sus propias creaciones en una degustación maridada con batidos de sabores.

 

Sobre La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un slow hotel situado en la sierra de Loja, Granada. Un complejo ubicado en una magnífica finca de 350 hectáreas con extensos bosques de encinas, almendros y olivos, en el corazón de Andalucía, entre las monumentales ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.

La Bobadilla cuenta con 67 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas con lujosos cuartos de baño donde se combinan las maderas nobles, los mármoles y el ladrillo. Todas disponen de una decoración única y diferencial.  

Además, durante su estancia, los huéspedes de La Bobadilla podrán disfrutar instalaciones como la piscina exterior rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, gimnasio, centro de bienestar, su U-spa y múltiples pistas deportivas; así como una excelente propuesta gastronómica local en sus 4 restaurantes abiertos según temporada.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: