Al día

BM Supermercados lanza una campaña de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama 

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el 19 de octubre, BM Supermercados lanza una campaña de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama que tiene como objetivo sensibilizar a la población de la importancia de la prevención para detectar y erradicar el cáncer de mama. Al mismo tiempo, la campaña tiene un fin solidario y benéfico de forma que se va a realizar un donativo económico para apoyar la lucha contra el cáncer, a través del importe obtenido por la venta de un esmalte rosa durante toda la semana.

La campaña se enmarca dentro del programa Elige Cuidarte, en línea con el compromiso de BM Supermercados por el bienestar y la salud de las personas. Así, todas las tiendas contarán con material informativo para prevenir el cáncer de mama, incluyendo consejos de buenos hábitos y alimentación e indicaciones para la autoexploración. Además, voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer estarán presentes para dar visibilidad a la prevención en diferentes supermercados de Vitoria-Gasteiz (BM Duque de Wellington, 25), Leioa-Bizkaia (BM Plaza  Ibaiondo3), Pamplona (BM C/ Olite 31), Boadilla del Monte- Madrid (BM Avenida Víctimas del Terrorismo s/n), Santander (BM C/ San Fernando 50-52), Logroño (BM Avenida Madrid 2) y en varios puntos de Gipuzkoa (San Sebastián, Irun, Urretxu, Villabona, Tolosa, Eibar y Zarautz).

En cuanto al apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, durante toda la semana, las tiendas BM pondrán a disposición de los clientes un esmalte de uñas rosa por 1,50€, hasta agotar existencias. Por cada unidad vendida BM Supermercados donará un euro a la Asociación Contra el Cáncer, con el objetivo de apoyar las iniciativas de prevención y concienciación sobre el cáncer de mama.

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes hoy en día, pero también uno de los más prevenibles. Algunas de las indicaciones más sencillas para evitarlo incluyen adquirir unos buenos hábitos de alimentación, realizar ejercicio de forma habitual, evitar el tabaquismo y el alcohol y efectuar visitas periódicas al ginecólogo. Por otra parte, resulta recomendable realizar una autoexploración mamaria de forma mensual para detectar posibles bultos o cambios y acudir a un profesional en caso de tener dudas.

El personal voluntario de la Asociación Contra el Cáncer acompañará la campaña durante el martes 19 de octubre, mientras que el esmalte de uñas con fines benéficos estará a la venta toda la semana o hasta fin de existencias. BM Supermercados toma una posición activa y responsable a través de esta acción, con la salud y prevención de las personas y, al mismo tiempo, de sus trabajadores, en una de las afecciones y enfermedades de mayor incidencia entre la población, como es el cáncer de mama.

www.bmsupermercados.com