Al día

¿Blue Monday? Anota estas claves para darle la vuelta a la tortilla y convertirlo en un día feliz ¡estés donde estés!

El tercer lunes de enero es denominado Blue Monday: un día señalado en el calendario por ser, según una fórmula matemática, la fecha del año en que estamos más deprimidos. ¿Por qué? Según los expertos, la sensación de tristeza característica del Blue Monday es la suma del tiempo invernal, la escasez de luz por los días más cortos, la depresión post-vacacional e, incluso, el propio hecho de ser lunes. ¿Cómo combatir estos síntomas y llegar al final del día con nuestros niveles de felicidad al máximo? Te lo contamos:

 

1. Disfruta de un paseo matutino. Empezar el día con un agradable paseo para despejar la mente y activarla es la mejor manera para afrontar uno de los días más tristes del año. Formentor, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en la bahía de Formentor, es un enclave único para poder renovar energías y disfrutar de un paisaje memorable en plena naturaleza. Una de las actividades Royal Experiences que ofrece el hotel es realizar una ruta de trekking por la sierra de Tramontana y disfrutar de las increíbles vistas al mar Mediterráneo.

2. Cuídate con un desayuno rico en serotonina y endorfinas,  sustancias que generan sensaciones de felicidad y bienestar. Una opción fit food ideal para empezar la mañana con un chute extra de energía es el ‘Happiness Juice’, un smoothie que realizan en el Vital Corner del  hotel Barceló Montecastillo y que consigue reducir la ansiedad y el estrés de aquellos que lo beben y que puedes hacerte en casa o estés donde estés. Según afirma Laura Gallardo, nutricionista del hotel“la sensación de felicidad se produce con la ingesta de frutas y verduras ricas en triptófano combinadas con hidratos de carbono. Nuestro ‘Happiness Juice’ está hecho con una selección de alimentos ricos en triptófano como el plátano, leche de almendras, frutos secos que aportan cantidades interesantes de magnesio y omega-3 y cereales integrales, que aumentan la secreción de insulina que favorece la transformación de triptófano en serotonina", afrima Laura. 

 

 

3.La actividad física también hace que nuestro cuerpo libere endorfinas y que experimentemos una sensación de satisfacción y felicidad plena al terminar. La liberación de esta sustancia es proporcional al nivel de esfuerzo y a la duración de la actividad así que ¿qué mejor manera que afrontar el Blue Monday que con una buena sesión de Boxcycling? Una disciplina que aúna la efectividad del boxeo y la resistencia del spinning y que se realiza a primera hora de la mañana en el Sky Wellness Terrace  del hotel Royal Hideaway Sancti Petri con vistas al mar y con una música que te cargará las pilas lo suficiente como para sonreír el día más triste del año.

4.¡Canta en la ducha! Aunque parezca una tontería, está demostrado que cantar mientras nos duchamos tiene múltiples beneficios: ayuda a la autoestima, hidrata las cuerdas vocales, baja la presión sanguínea, estabiliza el sistema inmunológico y mejora el humor. 

Barceló Imagine, el primer hotel musical de Madrid, lo pone fácil con su Karaoke Shower. El hotel ha acondicionado sus suites para dar el mejor concierto de tu vida sin salir del cuarto de baño. En ellas, la alcachofa de ducha se transforma en un micrófono clásico y además, cada baño cuenta con un sistema de conexión Bluetooth para sincronizar cualquier dispositivo multimedia y disfrutar al ritmo de tu playlist favorita. ¡The shower must go on!

 

 

5.Dedica unos minutos al pranayama, o lo que es lo mismo, la técnica de respiración consciente. Al hacerlo, “incrementará tu nivel de energía, eliminarás toxinas y te invadirá una agradable sensación de calma y serenidad”, asegura Isabel Manso, profesora de yoga del hotel Barceló Portinatx.  La experta recomienda buscar un lugar tranquilo donde sepas que nada ni nadie te va a molestar durante cinco minutos y ambientarlo con  luz tenue o con velas. A continuación, “siéntate en estilo japonés apoyando las manos en las rodillas o tumbado con los pies relajados y las manos mirando hacia arriba, cierra los ojos y empieza conscientemente a inspirar tranquila y profundamente por la nariz. Nota como el aire pasa a través de tu nariz y llena tu barriga y siente como se hincha. Empieza a liberar el aire de tus pulmones exhalando por la nariz,  vaciando completamente tu cuerpo de aire. Es un momento para ti, así que siéntete agradecida y date las gracias por permitirte unos minutos de relajación y oxígeno para tu cuerpo, para tu mente ¡y por superar el Blue Monday!

6.Date un capricho.  No tiene por qué implicar otro sablazo en tu cuenta. Puede ser comer en un sitio especial, como en el restaurante Somos de Barceló Torre de Madrid, con unas espectaculares vistas a la Gran Via, en el que poder degustar las novedades culinarias de este 2020. Desde platos de cuchara más tradicionales a las propuestas más heathy y novedosas del panorama actual.

 

 

 

7.Escápate. Está comprobado que tener en el horizonte una escapada programada es un gran motivo para sentir ilusión, y qué mejor lugar que en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. Especializado en ocio slow, es un lugar perfecto para desintoxicar cuerpo y mente con sus baños de bosque o su aprender a controlar cuerpo y mente con la práctica de Slow Fit.

8.Aprende algo nuevo o instruye tu mente. Como se suele decir “nunca te acuestes sin aprender algo nuevo”. Conocer la historia de un lugar o empaparte de arte es el plan perfecto para animarse.

En Las Palmas de Gran Canaria Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ofrece arte y cultura con más de 130 años de historia desde su inauguración. El renovado hotel recupera su patrimonio artístico tras el proyecto de restauración de obras y tratamiento de murales realizados en los años cincuenta del pasado siglo y lienzos del s. XIX. Además, el hotel alberga arte contemporáneo con la obra del artista gran canario Fernando Álamo donde realiza un tributo a las raíces de las islas.

 

 

9.El antídoto frente al Blue Monday está en Málaga, concretamente en el hotel Barceló Málaga. Su recién estrenado Gastrobar La Santa María presenta Colour Coffee, una variedad de cafés de colores a juego con la estética del espacio. Tal y como demuestran algunos estudios, recurrir a tonos estimulantes y enérgicos tiene efectos beneficiosos para la salud, e incorporarlos al café desde primera hora del día puede ser en una forma natural y efectiva de luchar contra la tristeza asociada a este fatídico lunes.

10.Déjate mimar, ¡y hazlo doble! Seguro que afrontar este día es más fácil si programas una tarde de cuidados y relajación. Nada mejor para olvidar la rutina que un masaje corporal completo a cuatro manos, un tratamiento único disponible en el U-Wellness del hotel Barceló Hamilton Menorca.El reconocido four hand massage es un capricho que hay que darse una vez en la vida, y no se nos ocurre un día más apropiado para probarlo.