inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
08/10/2018
preparar para imprimir

BENEO se centra en la sportificación en HiE

 

HiE 2018, Frankfurt (27– 29 de Noviembre de 2018), Stand #8A51

BENEO aprovechará su presencia en HIE 2018 en Frankfurt para sensibilizar a los asistentes sobre algunas de las tendencias emergentes de la industria de la alimentación, incluyendo la sportificación. Para ello,  contará con la colaboración del triatleta Marc Rink como embajador de BENEO. Juntos mostraran a los visitantes las oportunidades disponibles para aquellas personas que llevan un estilo de vida más activo con los últimos desarrollos realizados por BENEO en temas de nutrición para combinar vida saludable y  deportes.

Los consumidores que mantienen una vida activa quieren productos que les ayuden a gestionar los días más ajetreados, a sentirse y verse bien o simplemente mantenerse en el peso adecuado. Esto significa que la gestión del azúcar en sangre, la energía y el impacto en la quema de grasas son muy importantes para ellos, sin embargo muchos de los productos dirigidos al mercado deportivo no encajan con estas necesidades.

Muchos de los productos deportivos que están diseñados para suministrar energía contienen altos niveles de carbohidratos glucémicos como maltodextrina, sirope de glucosa y sacarosa que liberan glucosa en el torrente sanguíneo de forma rápida. Esto está bien para aquellos que necesitan una dosis de energía inmediata, pero no es lo ideal para aquellos que buscan aumentar la resistencia en su entrenamiento y en las actividades deportivas del día a día o para aquellos que buscan conseguir niveles equilibrados de energía a lo largo del día. Para este tipo de consumidores, los carbohidratos con niveles glucémicos bajos que suministran su aporte energético de forma más equilibrada son una mejor opción, ya que no solo mantienen la energía, sino que también facilitan la quema de grasas. De esta manera ayudan a gestionar la energía en los deportes así como a conseguir los objetivos en términos de pérdida de peso.

Palatinose™ de BENEO (isomaltulosa) es un carbohidrato totalmente digerible de índice glucémico bajo, que aparece de forma natural en la miel y que produce un efecto estabilizador en los niveles de azúcar en sangre. Libera la energía que el cuerpo necesita para seguir adelante, –  ya sea para un atleta profesional o para alguien que aspira a superar un día duro. Esto permite a los productores de alimentos y bebidas crear un amplio catálogo de productos sportificados, ya que tiene un sabor dulce suave y natural.

Ideal para el uso en una gama variada de productos deportivos, Palatinose™ proporciona la energía completa del carbohidrato de una forma sostenible, eliminando los no deseados picos de subida y bajada de azúcar y ayuda a quemar grasa de forma más efectiva. Estos beneficios fisiológicos hacen de Palatinose™ el ingrediente perfecto, no solo para productos destinados a atletas de resistencia, sino también a consumidores que practican actividades deportivas menos intensas.

Thomas Schmidt, Marketing Director de BENEO declara: “en los últimos años, los productores de alimentos y bebidas han respondido al creciente interés de los consumidores en todo lo que sea deportivo. Igual que las bebidas, barritas y geles tradicionales,la alimentación deportiva ha avanzado con la introducción de una amplia variedad de alimentos con alegaciones deportivas, desde comidas preparadas y snacks hasta pastas. La comida tradicional está girando hacia lo deportivo, por lo que nos alegra  aprovechar HiE para resaltar las oportunidades de mercado  que surgen para ayudar a los fabricantes a aprovechar esta tendencia.”

El triatleta profesional Marc Rink se unirá al stand de BENEO tras haber utilizado Palatinose™ como parte de su régimen de entrenamiento, tanto para sí mismo como para los atletas que entrenan con él. Marc compartirá su experiencia usando Palatinose™ para mejorar su rendimiento. Adicionalmente, especialistas del centro tecnológico de BENEO utilizarán HiE para mostrar los nuevos conceptos de recetas, excelentes en términos de rendimiento, sabor y textura.

Junto con su actividad de sportificación, BENEO también presentará sus últimas noticias y desarrollos relacionadas con otras tendencias con repercusión en la industria, incluyendo la salud digestiva. Para más información sobre BENEO y sus ingredientes, o para reunirse con los expertos de mercado, técnicos y nutricionistas de la compañía, visite el stand de BENEO en HiE, Stand #8A51.

 

Palatinose™ de BENEO es un carbohidrato inteligente derivado del azúcar de remolacha. Es único por su estructura molecular. Como un disacárido, Palatinose™ está formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa – similar a la sacarosa, sin embargo, a diferencia de la sacarosa la unión de las moléculas es mucho más fuerte, lo que significa que el cuerpo humano puede digerirlas completamente, sin embargo más despacio. Como resultado, se proporciona la energía del carbohidrato en su totalidad (glucosa) de forma más estable y sostenible. Los niveles de glucemia se mantienen en equilibrio sin subidas y bajadas repentinas y ayuda a quemar grasa de forma eficiente. Un incremento en la velocidad de quema de grasa significa que consumidores más activos pueden aguantar con sus reservas de carbohidratos más tiempo.

Para más información sobre BENEO y sus ingredientes visite www.beneo.com y www.beneonews.com o siga a BENEO en Twitter: @_BENEO o LinkedIn: www.linkedin.com/company/beneo

 

BENEO ofrece ingredientes funcionales procedentes de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo. BENEO es el aliado perfecto para ayudar a mejorar las características nutricionales y tecnológicas de un producto. Los beneficios nutricionales clave que aportan sus ingredientes son «reducción de grasa», «reducción de azúcares», « reducción de calorías», «fibra añadida», «sin gluten» y alternativas lácteas así como control de la energía y la salud digestiva, ósea y dental. Sus beneficios tecnológicos se centran en la mejora del sabor y la textura de un producto. Mediante una cadena única de conocimientos, que incluye el BENEO-Institute, que proporciona conocimientos clave sobre ciencia de la nutrición y legislación, y el BENEO-Technology Center, que asesora en la aplicación de la tecnología, BENEO apoya activamente a sus clientes de la industria en el desarrollo de productos alimentarios más equilibrados y saludables.

BENEO es una división del Grupo Südzucker que da empleo a más de 1000 personas y cuenta con unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: