Actuar directamente en las estructura internas responsables del anclaje facial y hacerlo sin que se note para resituar las facciones descendidas por la flaccidez, es lo que se consigue con la Tenso-endoscopia Facial, una técnica patentada por IML, que obtiene un rejuvenecimiento más seguro y natural del rostro.
Mínimamente Invasivo, es un procedimiento sin cicatrices visible y recuperación expres, que mejora el entrecejo y el exceso cutáneo en los párpados, eleva las cejas, tensa el surco nasogeniano, reposiciona el pómulo y devuelve la definición al ángulo de la mandíbula.
LA TÉCNICA
El Procedimiento Quirúrgico se realiza mediante 5-7 incisiones mínimas que miden de 1 a 2 cms y que se sitúan dentro del cuero cabelludo a unos 3 cms de la raíz, detrás de la oreja y en el interior de la boca. A través de estos abordajes se labran pequeños túneles entre la piel y los músculos, que permiten acceder a tres estructuras determinantes:
-Estructuras descendidas: Son fascias, músculos y bolsas grasas que se resitúan, anclandolas en su localización original.
-Estructuras Limitantes Cutáneas: Son los llamados ligamentos de retención anclajes que van desde la piel a las capas más profundas, marcando los surcos e impidiendo el tensado cutáneo de no ser seccionados.
-Estructuras hipertónicas: Se trata de músculos más potentes, que se contraen de manera excesiva, provocando arrugas dinámicas (gestuales). Son objeto de micro-incisiones para disminuir su fuerza y crispación, de modo que el rostro se muestre más descansado y natural.
Hospitalización: Ingreso ambulatorio, sin hospitalización.
Anestesia: Local con sedación.
Recuperación: de 3 a 7 días, con resultado estable a las dos semanas y definitivo al mes.
Medicación: Profilaxis con antiinflamatorios y antibióticos durante 5 días.
RESULTADOS
Son patentes y definitivos a los 30 días, aunque el resultado estable se percibe a los 15 días de la operación. Con esta técnica se obtiene una mirada más alegre y relajada, así como mandíbula definida y una h¡joven armonía en la región de los pómulos.
VENTAJAS
. Se realiza bajo anestesia local, sin necesidad de ingreso hospitalario.
.La incorporación a la vida social es muy rápida porque la inflamación es mínima.
.No hay cicatrices visibles, ya que los puntos quedan ocultos en el cuero cabelludo y se retiran a los 7 días.
.Secundariamente mejoran las arrugas de la frente y del carrillo, si las hubiera.
.Las complicaciones son excepcionales.
.El resultado es estable, ya que dura varios años.
.La técnica puede repetirse con el tiempo.
PVP: A partir de los 4.500€