inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
05/10/2017
preparar para imprimir

Batavia y Taco Dorado participan en el programa de aceleración 2017 de Eatable Adventures

Batavia
Batavia
  

Las empresas madrileñas Batavia y Taco Dorado han sido seleccionadas, entre los más de 60 proyectos presentados, para participar en el programa de aceleración de Eatable Adventures.

Las empresas madrileñas comienzan así su andadura en el intenso programa de aceleración e incubación de Eatable Adventures de nueve meses de duración. En este periodo, y con el objetivo de potenciar su crecimiento y viabilidad empresarial, los emprendedores de Batavia y Taco Dorado tendrán la oportunidad de acceder a los recursos que emplean las grandes compañías en este sector: experiencia y conocimiento, formación, servicios profesionales, mentoring y financiación

Batavia es la alternativa al Fast Food, creada para dar respuesta a la necesidad de un consumidor de restauración cada vez más exigente que demanda comida elaborada de manera natural, con ingredientes frescos y saludables en un espacio corto de tiempo. Su CEO Raimundo Gonçalvez ha desarrollado y operado con éxito negocios en la misma industria en canales online en Brasil, y viendo el potencial del negocio en España, apuesta por abrir camino hacia el retail. Batavia abrirá sus puertas en Madrid el próximo mes de noviembre.

Taco Dorado es un innovador concepto de restauración que basa su oferta gastronómica en la auténtica comida mexicana. Sus fundadores, Luis Felipe Rego y Paola Rivera, de origen mexicano, y fascinados por la tecnología y la búsqueda de nuevos sabores, pretenden diseñar la taquería del siglo XXI.

El proceso de selección, en el que resultaron únicamente cinco proyectos elegidos, fue llevado a cabo por un comité asesor de expertos vinculados al negocio de la hostelería y alimentación, junto con Eatable Adventures. En la evaluación de los diferentes proyectos presentados se tuvo en cuenta su impacto en el mercado, su capacidad de ejecución, el atractivo de la inversión y su potencial de internacionalización.

Entre este comité de expertos se encuentran Valentín Gómez Zavala, Culinary Director de Meliá Hotels International; Rosario Barrios, Directora General de Le Cordon Bleu Madrid; Francisco Botella, inversor privado.

El programa cuenta con el apoyo de Meliá Hotels Internacional, la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid, BStartup del Banco de Sabadell; la Universidad Francisco de Vitoria; beon. el holding de empresas especializadas en eventos, publicidad, comunicación y producción, y el medio líder del sector Alimarket Restauración.

 

Sobre Eatable Adventures

La aceleradora Eatable Adventures tiene como misión CONSTRUIR LOS NEGOCIOS GASTRONÓMICOS DEL FUTURO. Nacida en 2015, trabaja con proyectos gastronómicos emergentes que, en un futuro cercano, prometen un impacto relevante en los hábitos de alimentación. Aportan visión, experiencia, metodología y conexión con la industria para impulsarles en un crecimiento sólido, rápido y seguro. Además de la convocatoria de incubación y aceleración, impulsan el ecosistema de emprendimiento gastronómico a través de la plataforma www.gastroemprendedores.es y de eventos periódicos dirigidos a las comunidades locales de Gastroemprendedores.

 

www.eatableadventures.com

www.gastroemprendedores.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: