Barcelona centre de Disseny y Cervezas Alhambra se unen para rendir homenaje a la ciudad de Barcelona

Con el objetivo de rendir homenaje a la ciudad de Barcelona después del confinamiento y de promover el arte y la creatividad a todos los niveles, Barcelona centre de Disseny y Cervezas Alhambra han creado el proyecto #AlmaAbierta, que pondrá de manifiesto diferentes puntos de vistas a Barcelona.

Este tributo a la Ciudad Condal estará protagonizado por los ciudadanos, que tendrán que utilizar su creatividad para expresar qué es lo que han añorado de Barcelona, que les inspira o qué les ha servido de motivación para hacer frente a los momentos difíciles de estos últimos meses. Desde el 4 de junio hasta el 15 de julio, los participantes podrán compartir a través de sus redes sociales la creación con la que quieren rendir su homenaje a Barcelona y formar parte de una exposición colectiva online en el marco del 15º aniversario de la Barcelona Design Week. Habrá un jurado profesional y uno popular que escogerán las dos mejores creaciones, que ganarán un año de cervezas Alhambra.

"El objetivo es crear un retrato coral de los barceloneses y barcelonesas, que durante el confinamiento se han dado cuenta de todo lo que la ciudad ofrece y que ahora más que nunca quieren apoyar su ciudad", coinciden los portavoces de Barcelona centre de Disseny y Cervezas Alhambra. Ligados ambos al mundo de la creatividad, el diseño y el arte, este proyecto pone en valor todo lo que la ciudad tiene para ofrecer a sus habitantes, especialmente en estos momentos.

El proyecto #AlmaAbierta forma parte de la 15ª edición de la Barcelona Design Week, que por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 se celebrará del 17 al 26 de noviembre y se centrará en poner en valor el talento y la inspiración de la Ciudad Condal. La Barcelona Design Week es un punto de encuentro para los profesionales de las industrias creativas y el diseño, y es un referente no sólo en Barcelona sino a nivel internacional, ya que está considerada una de las design weeks más relevantes del calendario. Cada año participan más de 60.000 asistentes.

Más información del concurso en:
https://www.barcelonadesignweek.com/almaabierta-momentosalhambra/