inicio
Lunes 20 de enero de 2020
15/01/2020
preparar para imprimir

B&B Trends S.L. adquiere la histórica marca Zelmer al grupo BSH

 

La compañía continua con su plan estratégico de expansión internacional tras la compra de Ufesa en 2018

B&B Trends, S.L., grupo nacional de fabricación y comercialización de pequeños electrodomésticos, ha adquirido la marca polaca Zelmer a la multinacional alemana BSH. La empresa española intensificará su presencia en Europa del Este a través de su filial polaca.

B&B Trends S.L. es una empresa española con amplia experiencia en fabricar y desarrollar pequeños electrodomésticos. B&B fabrica y vende pequeños aparatos electrodomésticos de las marcas Daga, Di4 y Ufesa, y cuenta con dos centros de fabricación en España: Santa Perpetua de Mogoda (productos de calor textil, entre ellas las almohadillas líderes del mercado) y Vitoria (planchas y centros de planchado). Además, cuenta con Centros de I+D en Vitoria, Santa Perpetua y Cixi (China).

La compañía incorpora así una nueva marca a su catálogo. Zelmer fue creada en 1937 y desde entonces ha sido una marca de referencia tanto en Polonia como en la mayoría de países de Europa del Este. Creada por el gobierno polaco, fue privatizada en 2001 y adquirida en 2013 por la multinacional alemana BSH, líder europeo en la fabricación de electrodomésticos. Siempre se ha destacado por su innovación, calidad y durabilidad, y por apostar por la fabricación local, siendo líder indiscutible del mercado en categorías como aspiración, batidoras o hervidoras de agua.

“Esta adquisición supone un importante impulso a nuestra estrategia de crecimiento; la adquisición de una marca como Zelmer, de referencia en los países de Europa del Este y líder absoluto en Polonia, nos permitirá un enorme salto internacional en países de alto crecimiento”, declara Angel Riudalbas, CEO de B&B Trends.

B&B presentará este mes de enero el nuevo catálogo de productos de la marca, que serán comercializados en Polonia a través de su filial (Eurogama Sp. z o.o). Una parte importante serán fabricados en Polonia, pero también se incorporarán productos de las fábricas españolas.

Con esta adquisición, el grupo B&B continúa con su apuesta por el crecimiento internacional tras la adquisición en 2018 de la también histórica marca española Ufesa, que le ha permitido reforzar su posición en el mercado nacional y en múltiples países de América Latina. En febrero de 2019 se completó la integración en el grupo del negocio de planchado de la alemana BSH, líder europeo en fabricación de electrodomésticos, con la incorporación no solo del centro de fabricación sino también del centro de competencia (I+D) mundial de cuidado de la ropa de BSH.

www.bbtrends.es 
www.zelmer.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: