Al día

Asda visibiliza la pérdida desconocida con la tecnología de Tyco Retail Solutions

Tyco Retail Solutions informa de que su solución Sensormatic SMaaS (Shrink Management as a Service) introduce nuevas capacidades en los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) y prevención de pérdidas para visibilizar la merma en las 642 tiendas de Asda en el Reino Unido. Por primera vez, una cadena minorista británica obtiene una visión global, conectada y basada en la web de su ecosistema de gestión de la pérdida desconocida, lo que se traduce en más fiabilidad y rendimiento de los sistemas EAS y formas más eficaces e innovadoras de combatirla.

Sensormatic SMaaS es un servicio basado en Google Cloud que combina la administración de dispositivos y el análisis predictivo para gestionar la pérdida desconocida y, al mismo tiempo, detectar sus causas. Con la ayuda de cómodos paneles de control de datos, permite extraer conclusiones de los análisis para identificar problemas con anticipación y facilitar la toma de decisiones.

La implantación de SMaaS en una de las compañías de distribución minorista más importantes del Reino Unido forma parte de una estrategia de cinco años elaborada por Asda y Tyco Retail Solutions para actualizar sus soluciones EAS y su ecosistema de etiquetado, y para mejorar la gestión de alarmas en las tiendas. A través de SMaaS, el departamento de Prevención de Pérdidas de Asda recibe automáticamente notificaciones basadas en excepciones para identificar problemas graves que requieren atención inmediata. La adopción de medidas preventivas permite a Asda simplificar sus operaciones y asegurar sus inversiones de cara al futuro mediante iniciativas enfocadas al uso de procesos de gestión centralizados, la optimización del trabajo en las tiendas y la detección de posibles carencias de formación.

“La evolución de nuestra tecnología EAS nos ha proporcionado nuevas perspectivas y un sistema de gestión centralizada que mejora la eficiencia de los equipos de protección electrónica y nos permite reconducir nuestros esfuerzos para controlar de forma más proactiva nuestras 642 tiendas en tiempo real. Sus auténticas ventajas se manifestarán cuando podamos actuar de forma predictiva para ayudar a nuestras tiendas gracias al nuevo nivel de visibilidad que ofrece SMaaS”, afirma Andrew Rees, Director  del área de Protección de Activos de Asda.

Catherine Walsh, Vicepresidenta  y Directora General de Tyco Retail Solutions, añade: la solución “Shrink Management as a Service de Sensormatic facilita un análisis inteligente de los datos que puede aprovecharse para mejorar las operaciones y la comercialización de los productos. El examen de esos datos proporciona a Asda herramientas para entender el impacto potencial sobre la merma y tomar decisiones basadas en datos que influirán positivamente en su cuenta de resultados”.

Sensormatic SMaaS brinda una imagen clara de las operaciones en el nivel de tienda, distrito, región, e incluso en el conjunto de la empresa, para aislar los datos y comparar métricas de rendimiento. Por ejemplo, el mapa de delincuencia organizada de retail ofrece una visión clara de la actividad de bandas de delincuentes en una zona geográfica determinada, lo que incluye las alarmas por detección de bolsas forradas de aluminio e inhibidores de señal. Identifica grupos de tiendas donde se produce el mismo tipo de delito, lo que proporciona a la empresa análisis para tomar decisiones proactivas y adoptar medidas preventivas.

Este innovador servicio también contribuye a reducir la pérdida desconocida gracias al mayor tiempo de actividad de los equipos. Esto significa que el departamento de Prevención de Pérdidas puede dedicar menos tiempo a gestionar sistemas y dispositivos que no funcionan, y dedicar más tiempo y recursos a mejorar el rendimiento de las tiendas y el servicio al cliente.

Puede obtener más información sobre Sensormatic SMaaS aquí.

Acerca de Johnson Controls

Johnson Controls es un líder tecnológico y multindustrial de ámbito global que desarrolla una actividad diversificada y presta servicio a una gran variedad de clientes en más de 150 países. Nuestros 120.000 empleados diseñan edificios automatizados, soluciones energéticamente eficientes, infraestructuras integradas y sistemas de transporte de última generación que funcionan como un todo para poder disfrutar de ciudades y comunidades más inteligentes. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros orígenes en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Nuestro objetivo es trabajar para nuestros clientes y crear valor añadido para nuestros accionistas centrando la estrategia en nuestras plataformas de crecimiento: los edificios y la energía. Para obtener más información, visite http://www.johnsoncontrols.com o síganos en Twitter en @johnsoncontrols.

Acerca de Tyco Retail Solutions

Tyco Retail Solutions, parte de Johnson Controls, es un proveedor líder de soluciones de prevención de la pérdida, inteligencia de inventario e inteligencia de tráfico basadas en el análisis de datos. Nuestras soluciones proporcionan visibilidad de las operaciones en tiempo real y análisis predictivos para ayudar a las empresas del sector minorista a maximizar el rendimiento de su negocio y mejorar la experiencia de compra en la era digital. Más de 1,5 millones de dispositivos de registro de datos instalados por nosotros en empresas minoristas de todo el mundo proporcionan información sobre 40.000 millones de visitas de compradores y rastrean y protegen miles de millones de artículos cada año. Nuestra línea de productos para este mercado abarca marcas tan prestigiosas como Sensormatic®, ShopperTrak® y TrueVUE™, además de una gama completa de soluciones tecnológicas para infraestructuras de edificios. Para obtener más información, visite TycoRetailSolutions.com o síganos en LinkedIn, Twitter y nuestro canal de YouTube.