inicio
Domingo 8 de diciembre de 2019
30/07/2019
preparar para imprimir

Ardbeg es nombrada “Distillery of the Year” en los reconocidos premios International Whisky Competition

 
 
   

Por segundo año consecutivo, la destilería Ardbeg ha sido aclamada como “Distillery of the Year” en los prestigiosos premios International Whisky Competition (IWC), uno de los certámenes más importantes del sector. El whisky de Islay, famoso por su sabor ahumado, fue alabado por el panel de jueces, quienes elogiaron la "artesanía excepcional, pasión y maestría" de Ardbeg An Oa, single malt galardonado en tres categorías.

Por su parte, la edición limitada Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991 fue nombrada “Whisky of the Year” convirtiéndose así en el mejor whisky del año según la citada competición, mientras que el Dr. Bill Lumsden, que supervisa la creación de los single malt de Glenmorangie en las Highlands y también de Ardbeg, ha sido aclamado por tercera vez “Master Distiller of the Year”, un galardón sin precedentes. Acreditados con un total de diez victorias en diferentes categorías, estos premios son un reconocimiento más del excepcional trabajo realizado en las destilerías de Glenmorangie y Ardbeg, ambas propiedad de The Glenmorangie Company.

Ardbeg ha ganado una serie de importantes galardones en los premios IWC de los últimos años. En 2017, Ardbeg Kelpie Committee fue laureado como “Whisky of the Year” y en 2018, Ardbeg fue nombrada “Distillery of the Year”. Este año conserva estos prestigiosos títulos con todos sus whiskies valorados con más de 90 puntos sobre 100. En la delantera está Ardbeg An Oa, la última incorporación a la colección permanente de la destilería. Al obtener la puntuación 95.3, la más alta lograda por Ardbeg, An Oa fue premiado en las categorías “Best Single Malt Scotch” (No Age Statement), “Best Islay Single Malt” y “Best Peated Whisky”.

La IWC señaló: "Por segundo año consecutivo, Ardbeg presentó toda su gama y cada una de sus cinco expresiones de whisky obtuvo más de 90 puntos, mostrando una artesanía excepcional, pasión y maestría en el arte de ensamblar whisky fenomenal". Sylvain Allard, IWC managing partner, añadió: "Ardbeg ha sido una de las pocas destilerías innovadoras que lanzan nuevas y emocionantes expresiones de whisky para sus fanáticos, mientras que su rango base continúa brillando en términos de calidad".

Más allá de los premios principales, Ardbeg ha ganado en un total de cinco categorías en la competición, con un reconocimiento especial para Ardbeg Ten Years Old, Ardbeg Corryvreckan y también para Ardbeg An Oa. Glenmorangie también ha obtenido cinco premios para Glenmorangie Lasanta, Glenmorangie 19 Years Old y Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991. Con 97 puntos, la edición vintage fue proclamada por el juez principal de IWC como "posiblemente uno de los diez mejores whiskies que he probado en mi vida".

El Dr. Bill, Director de Destilación, y Creación y Stock de Whisky de las dos destilerías, comentó: “Ardbeg merece ser aclamada como la Destilería del Año. Con cada whisky valorado con más de 90 puntos, liderados por el ahumado, dulce y singularmente redondeado Ardbeg An Oa, estos resultados reflejan la dedicación en el corazón de Ardbeg. Y estoy encantado de ver a Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991 ser nombrado whisky del año. Sus profundidades plumosas lo convierten en un whisky verdaderamente excepcional".

 

RESULTADOS DE IWC

Distillery of the Year

Ardbeg

La IWC dijo: "Por segundo año consecutivo, Ardbeg presentó toda su gama y cada una de sus cinco expresiones de whisky obtuvo más de 90 puntos, mostrando una artesanía excepcional, pasión y dominio en el arte de ensamblar un whisky fenomenal".

 

Master Distiller of the Year

Dr Bill Lumsden

La IWC comentó: "Por tercera vez en los últimos cuatro años, el Dr. Bill Lumsden se convierte en el Maestro Destilador del Año con el whisky de malta puntuado más alto en la International Whisky Competition, esta vez con el excepcional Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991, que logró 97 puntos en catas ciegas".

 

CATEGORIAS GANADORAS DE ARDBEG

Best Single Malt Scotch (No Age Statement)

Ardbeg An Oa (95.3 puntos) 

Inspirada en el Mull of Oa, la última expresión permanente de Ardbeg es ahumada, dulce y singularmente redondeada.

En sus notas de cata, el juez Sir Adam Carmer dijo: En nariz, aromas de vainilla, yodo, algas marinas, turba, humo, corral, carne seca. En boca, sabores a roble, manteca, salmuera, yodo, turba, humo, almizcle, cuero, especias. En el final, notas de ostras ahumadas, humo de cigarro, cofre de té y nuez moscada”.

 

Best Single Malt Scotch 10 Year Old

Ardbeg 10 Years Old (92 puntos)

Esta expresión es venerada en todo el mundo como el whisky más ahumado, turbado y complejo de todos.

Best Islay Single Malt

Ardbeg An Oa (95.3 puntos)

 

Best Cask Strength (más de 57%)

Ardbeg Corryvreckan (95 puntos)

Homónimo del traicionero remolino situado frente a la costa de Islay, Ardbeg Corryvreckan tiene aromas arremolinados y torrentes de sabor profundo, turbio y picante.

 

Best Peated Whisky

Ardbeg An Oa (95.3 puntos)

 

Whisky of the Year

Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991 (97 puntos)

El cuarto lanzamiento de la colección Vintage de la Destilería, Bond House No. 1, esta expresión limitada se crea a partir de dos whiskies muy diferentes, uno de largo acabado en olorosos barriles de jerez y el otro en barricas de color burdeos. Unidos con un toque de whisky envejecido en barriles de roble tostado nuevos, sus contrastes crean un whisky suave y profundo de 26 años.

El juez principal Sebastien Gavillet dijo: "Nariz sublime, paladar extremadamente rico y complejo, con un final increíblemente largo y suave... Posiblemente uno de los diez mejores whiskies que he probado en mi vida".

 

CATEGORIAS GANADORAS DE GLENMORANGIE

Best Single Malt Whisky

Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991 (97 puntos)

 

Best Single Malt Scotch 12 Year Old

Glenmorangie Lasanta (93.4 puntos)

Terminado en selectas y olorosas barricas de jerez Pedro Ximénez, éste es un whisky de 12 años de edad rico y picante.

 

Best Single Malt Scotch 19-24 Year Old

Glenmorangie 19 Years Old (92.5 puntos)

Envejecido en las mejores barricas de bourbon antiguas, esta exclusiva edición Retail engrosa el renombrado carácter de Glenmorangie con una profunda complejidad y un sorprendente entusiasmo.

 

Best Single Malt Scotch 25 Year Old and Over

Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991 (97 puntos)

 

Best Highland Single Malt

Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991 (97 puntos)

 

Sobre Ardbeg

Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky. Establecido en 1815, Ardbeg es venerado por expertos alrededor del mundo como el más ahumado, difícil y más complejo de todos los single malt de Islay. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como "la paradoja turba". Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufría un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg está bien establecido como un nicho, la malta de culto, con apasionado seguimiento.

 

Sobre Glenmorangie

Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky tiene su origen en las Highlands escocesas, donde la destilería cuenta con los alambiques más altos de Escocia (5,14 m) y su whisky es expertamente madurado en finas barricas de roble y perfeccionado por los 16 Hombres de Tain. La destilería fue fundada en 1843 y es reconocida como pionera en su campo, uniendo tradición e innovación.

 

Sobre Dr Bill Lumsden

Como Director de Destilación y Creación y Stocks de Whisky, el Dr. Bill supervisa la creación de los whiskies de Glenmorangie, originarios de las Tierras Altas de Escocia. Ardbeg, conocido por sus fieles seguidores como Ultimate Islay Malt, también está bajo su dirección. El Dr. Bill es considerado en la industria del whisky de malta como un innovador que crea whiskies que han revolucionado el mercado de la malta única. En reconocimiento al trabajo de su equipo, The Glenmorangie Company fue nombrada Distiller of the Year en el International Wine and Spirit Competition (IWSC) en 2012. El Dr. Bill, quien tiene un doctorado en bioquímica, ha combinado el arte y la ciencia en su trabajo desde que se unió a The Glenmorangie Company en 1995. Es famoso por sus innovadoras técnicas de manejo de la madera, la experimentación con barricas excepcionales en diversas edades y el uso de maduración adicional. El Dr. Bill ha ganado una serie de prestigiosos premios y reconocimientos. Más recientemente, fue nombrado Master Blender/Distiller of the Year por el International Spirits Challenge en 2018, un premio que también ganó en 2015. También ha sido nombrado Master Distiller of the Year en los premios International Whisky Competition de 2016 y 2017. Además, en 2016 también fue honrado con el título Master Distiller/Blender of the Year en los premios Icons of Wisky de la revista Whisky Magazine.

 

Sobre International Whisky Competition 2019

El concurso International Whisky Competition celebró su décima edición del 15 al 17 del pasado mayo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Un panel de expertos profesionales en degustación de whiskies, licores, cervezas y vino probó cada whisky de forma individual. Cada entrada se calificó utilizando un sistema integral de escala de 100 puntos.

 

Bebida responsable

The Glenmorangie Company aboga por el consumo responsable y sugiere que los bebedores saboreen los whiskies Glenmorangie y Ardbeb con moderación y en línea con las directrices diarias recomendadas para el consumo de alcohol.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: