inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
15/02/2018
preparar para imprimir

ARCO 2018: Dos postres con mucho arte

Un postre inspirado en una obra Renacentista y otro en el impresionismo. La Posada del León de Oro lanza dos dulces propuestas para celebrar la feria de arte más importante del país.

Con motivo de ARCO, del 21 al 25 de febrero, La Posada del León de Oro fusiona arte y gastronomía en su cocina y ofrece dos postres en los que pone en práctica el arte culinario y  la belleza de la pintura. Estas dos delicias harán entender por qué, a veces, la gastronomía puede llegar a elevarse al nivel del arte.

Una textura de tres chocolates se convierte en el Jardín de las Delicias del Bosco

La Posada del León de Oro hace alusión a su concepto gastronómico tradicional, proponiendo un postre inspirado en el pintor holandés El Bosco, propio del Renacimiento. Tres texturas de chocolate belga con frutos del bosque y helado de yogurt búlgaro con flor pensamiento y hierbabuena. ¡La tentación está servida!

La sopa de chocolate blanco con helado artesano de violetas evoca Los nenúfares de Monet

Una deliciosa y suave crema de chocolate blanco funde el helado casero de violeta y busca recrear uno de los cuadros más impresionantes del artista francés Monet. Como si de un nenúfar se tratara, un tierno bizcocho con hoja de menta hace flotar en la sopa de chocolate el helado casero, coronado por una flor pensamiento. Este postre recupera uno de los sabores más emblemáticos de la capital, la violeta, para convertirlo en todo un icono del establecimiento.

 

Sobre La Posada del León de Oro

La Posada del León de Oro, una antigua corrala del Siglo XIX, ha sido convertida en un hotel singular y diseño único. Sus 17 habitaciones, todas ellas diferentes, harán sentir a sus huéspedes nuevas emociones y vivir experiencias inolvidables. Ubicado en el corazón de Madrid a escasos metros de la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Palacio Real y Triángulo del Arte (Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Reina Sofía).

La Posada del León de Oro está situada en el Madrid de los Austrias, en el centro del bohemio barrio de La Latina, último refugio de artistas, actores y poetas, y muy cerca de zonas comerciales. Se la conoce también por ser una de las zonas más concurridas durante los fines de semana, y un excelente lugar para el tapeo y copas, con varias tabernas y bares con terrazas para disfrutar la noche madrileña visitada tanto por turistas como por la gente de la ciudad. Se le concedió el diploma de "Establecimiento Tradicional Madrileño" y el diploma de "Empresa Centenaria" otorgados en 1981 y 1987 respectivamente por parte de la Cámara de Comercio de Madrid.

La Cocina para La Posada del León de Oro

Teléfono: 91 277 81 34 / 661 19 78 79



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: