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Miércoles 11 de diciembre de 2019
10/07/2019
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La app Yuka elige la solución de escaneo SDK de Scandit para facilitar la compra de alimentos y cosméticos saludables

 

La startup francesa Yuka ha elegido la plataforma de escaneo SDK de Scandit, empresa líder en el desarrollo de visión artificial para móvil, escaneo de código de barras y realidad aumentada, para optimizar la capacidad de escaneo de su aplicación móvil dirigida a consumidores. Gracias a la tecnología de Scandit, la aplicación permite escanear más de 400.000 productos de alimentación y 130.000 cosméticos para conocer sus ingredientes y composición, facilitando la compra de productos saludables.

Yuka es una aplicación gratuita que evalúa al momento la calidad de un determinado producto de alimentación o cosmética mediante el escaneado de su código de barras. Cuando el usuario escanea dicho código, la App valora los ingredientes o composición  y genera una ficha en la que se indica, con una escala que va del rojo al verde, cuán saludables son. Si el resultado es negativo, la aplicación recomienda al usuario productos alternativos más sanos.

 

SDK de Scandit ofrece más velocidad, escalabilidad y capacidad

Desde su lanzamiento, la app Yuka ha experimentado un gran crecimiento, tanto en número de usuarios como en frecuencia de escaneos. Actualmente, cuenta con 3,5 millones de usuarios activos mensuales y, en un día normal, se escanean 2 millones de productos individuales con picos de 40-50 productos por segundo durante la hora del almuerzo y de la cena.

El escáner de código de barras SDK de Scandit permite este crecimiento, soportando grandes volúmenes de escaneos. Ofrece a Yuka estabilidad, escalabilidad y facilidad de integración con la aplicación. Además, al ser más rápido y permitir escanear códigos dañados, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia más satisfactoria.

Los datos recopilados por el motor de Scandit son comparados con la base de datos de fuente abierta Open Food Facts y una base de datos de productos cosméticos patentados. Si un producto determinado no coincide con ninguno de los incluidos en estas bases de datos, el usuario puede agregarlo indicando sus valores nutricionales y la lista de ingredientes para, posteriormente, poder ser analizado.

Para escanear los códigos de barras, Yuka probó diferentes soluciones de escaneo, que sin embargo presentaban limitaciones en cuanto a la velocidad, calidad y capacidad de escaneo. “Las soluciones alternativas probadas no funcionaron tan bien ni tan rápido como el escáner de código de barras SDK de Scandit, especialmente en condiciones difíciles, con poca iluminación o con códigos dañados”, asegura Francois Martin, CTO y cofundador de Yuka.

 

Yuka y Scandit, una relación a largo plazo

Entre los próximos pasos de Yuka destacan el desarrollo de nuevas funcionalidades, como un modo de escaneo sin conexión a Internet, y su expansión internacional, para lo cual será necesario que la aplicación pueda analizar ingredientes en diferentes idiomas. La plataforma de escaneo de Scandit, por su escalabilidad y efectividad, será una pieza clave para los planes de futuro de la compañía.

 

Sobre Scandit

Scandit permite que las empresas y los consumidores cambien la forma en que interactúan con los objetos cotidianos y aumentan la realidad con datos en tiempo real capturados al escanear códigos de barras y reconocer texto, objetos y otros identificadores visuales que utilizan teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles, drones y robots.

La plataforma de captura de datos móviles de Scandit se basa en visión artificial patentada, realidad aumentada y tecnologías de aprendizaje automático. Las empresas en industrias como el comercio minorista, transporte y logística, fabricación y atención médica pueden usar la tecnología de Scandit para crear y potenciar aplicaciones móviles para flujos de trabajo empresariales cruciales, como puntos de venta móviles, compras móviles, autocontrol, gestión de inventario y prueba de entrega.

Muchas de las compañías más innovadoras y exitosas del mundo se están beneficiando de la plataforma de captura de datos móviles de nivel empresarial de Scandit, que incluye a Sephora, Louis Vuitton, DHL y Levi Strauss & Co.

Para más información, visita https://www.scandit.com/es



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