Al día

La app del CoCo ayuda a los niños en la creación de hábitos de alimentación saludables

El CoCo, la app de los consumidores conscientes que ayuda a los usuarios a entender e interpretar la información nutricional que aparece en los envases de distintos alimentos, ha sido seleccionada por MasterChef Junior para ayudar a los pequeños chefs a comer y cocinar de una manera más saludable. 

Como parte de su estrategia para llevar transparencia a la industria alimentaria y realizar una labor educativa con los consumidores, El CoCo ha apostado desde sus inicios por ayudar a los consumidores a ser más conscientes de lo que comen, con especial foco en las familias, y más concretamente en impulsar una alimentación saludable entre los niños. “En España cuatro de cada diez niños tiene obesidad o sobrepeso, unas cifras terribles que debemos atajar a través de una mejor educación alimentaria. Hemos constatado que en muchos casos una mala alimentación proviene del desconocimiento. Por ejemplo en nuestro último estudio alertamos de que el 70% de los alimentos que toman los niños españoles en el desayuno eran ultraprocesados. Una realidad de la que muchos padres no son conscientes”, asegura Jean Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

En el estreno de la nueva edición de MasterChef, el martes 15 de diciembre, los telespectadores podrán ver en directo cómo utilizar la aplicación para 'descubrir' de forma sencilla qué productos pueden ser recomendables y cuáles no a la hora de cocinar y comer de la mano de los jueces y de los pequeños concursantes, quienes, en la prueba de exteriores, en este caso en el Zoo de Madrid, deberán elaborar un menú saludable, evitando alimentos poco recomendables por su alto nivel de procesamiento o por su exceso de azúcar, grasas o aditivos. 

"Desde nuestros inicios, nuestro objetivo ha sido siempre ayudar a las familias a elegir mejor, a distinguir entre los reclamos de márketing y la realidad de los productos alimenticios, y estamos convencidos de que hay que empezar esta labor educativa lo antes posible, desde niños, por eso nos ilusiona que en este programa, referencia de la Buena Comida (con mayúsculas) hayan pensado en difundir esta idea", asegura Boubault.

 

La única app que incorpora las recomendaciones de la OMS

El CoCo es la única aplicación nutricional basada en criterios exclusivamente científicos y que incorpora las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la alimentación infantil para ayudar a los consumidores a interpretar la información nutricional que aparece en los embalajes de los productos de alimentación.  Su algoritmo  ofrece una  puntuación propia e innovadora 0 al 10, donde 0 es un producto poco o nada aceptable en una alimentación saludable, y a partir de 8 sería recomendable. Para obtenerlo combina diversos trabajos y escalas científicas ya existentes, contrastadas y reconocidas por la comunidad profesional por su utilidad y rigor: el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno.

 

 

                

 

www.elcoco.es