inicio
Domingo 21 de abril de 2019
19/03/2019
preparar para imprimir

“El aporte fundamental de la elaboración de las recetas de Tomillo”

 

Tomillo innova y destaca por sus recetas especiales de comida saludable y lo hace basándose en el aporte fundamental de los procesos de elaboración de estas recetas.

Lo que hace saludable y atractiva una comida, no son solo sus ingredientes de calidad, sino también sus técnicas de elaboración.  Tomillo, pone especial atención en esta parte de la cocina.

Los bowls que propone Tomillo, además de incluir vegetales frescos, añade como complementos e ingredientes, desde la proteína hasta las legumbres y lo hace con una buena mezcla de ingredientes, unos crujientes y otros suaves. El como esos ingredientes se convierten en la combinación nutritiva, deliciosa y saludable perfecta, es el proceso por el que han pasado previamente para estar a disposición del cliente en su selección.

En la cocina de Tomillo, según su Chef, Prudencio Izquierdo, el valor principal es el respeto por el producto, tanto a la hora de elaborar, como de conservar. Cuando hablamos de respeto al producto en las elaboraciones, hacemos referencia a la limpieza, corte y cocción de forma minuciosa, en sus tiempos justos, para que siempre mantengan todas sus propiedades nutritivas. Un ejemplo de producto con el que se trabaja de esta forma es el brócoli. Un ingrediente habitual en los bowls de los clientes, generoso en vitaminas y minerales y el cual, se limpia con mucho mimo, se corta en pequeños capullos de flor y se cuece en el tiempo exacto que le permita estar siempre al dente y mantener toda su clorofila.

Por otro lado, cabe destacar el cuidado del producto a la hora de conservarlo. En Tomillo, los productos se mantienen envasados al vacío, hasta que estén utilizados en el restaurante. Esto junto a su fecha de envasado y caducidad, asegura que este en perfecto estado para su uso y degustación.

Otro de los pasos más importantes a la hora de culminar el bowl de ensalada, es el delicioso aderezo casero y más saludable. Sencillas recetas de vinagreta o incluso de curry o tom kha caliente, sirven de inspiración para el chef de Tomillo a la hora de elaborar una salsa que aporte nutrientes sin arriesgar el fin nutricional y saludable. La base de estas recetas es la dieta mediterránea. Por esto, Tomillo elabora sus aliños a partir del aceite de oliva virgen extra. Partiendo de esta base, el Chef da rienda suelta a su creatividad culinaria, que sorprende emulsionando las ensaladas de los clientes.

Cabe destacar en las propuestas de Tomillo, el hummus de aperitivo saludable como entrante, complemento perfecto en una comida, lleno de proteínas y fibra.

También podemos citar la gran olla de sopa caliente con la que el Chef sorprende cada día y cuya receta, se hace en su mayoría con verduras, y una base de cebolla y patata y agua filtrada.

En palabras de su Chef, “en Tomillo, cocinamos y elaboramos tu comida, cultivando relaciones auténticas y priorizando en productos de calidad y proximidad.”

 

Sobre Tomillo

Tomillo es una enseña especializada en comida nutritiva y deliciosa en formato bowl desde 2016. Tomillo desarrolla un modelo de negocio en franquicia, dedicado a la cocina saludable en la que su chef, siempre busca preparar productos y recetas basados ​​en su cimiento, lo Sabroso & Nutritivo, en formato bowl.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: