Al día

A’OLLO y LE TAVERNIER invitan a celebrar el Día Internacional de la Croqueta aunando sofisticación y tradición


El próximo 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, exaltación del que sea probablemente el plato más entrañable e irresistible de la gastronomía española, además de una forma de entender la vida. Por eso el restaurante A’OLLO y el rooftop LE TAVERNIER invitan a degustar sus dos especialidades en croquetas de la mejor manera: compartiendo con amigos y familia la cocina tradicional y los recuerdos sencillos, elaboradas con el mejor producto fresco gallego y una buena dosis de sofisticación, en el marco incomparable de las alturas de la Gran Vía.

El rooftop del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (a la altura del número 34 de la Gran Vía, con entrada por el número 13 de la calle Mesonero Romanos, situado en la planta octava), LE TAVERNIER  ofrece dos especialidades de croquetas en un ambiente ameno y distendido, para disfrutar de los aires marineros del Atlántico que llegan hasta el cielo de la capital atraídos por la azotea de moda, mientras que el restaurante A’OLLO sugiere paladear su especialidad más vanguardista de croquetas en un ambiente sosegado, en la séptima planta del hotel, el mejor lugar para dejarse sorprender por nuevos sabores y evocar los recuerdos más entrañables.

Si de tradición se trata, LA CANTINA A’OLLO trae el aroma del océano con sus croquetas cremosas de cigala. Un bocado irresistible en el que la tradición de la gastronomía gallega se combina con la vanguardia, haciendo uso indispensable de los mejores productos gallegos. La leche fresca gallega en emulsión, para ofrecer una cremosa y ligera bechamel que resulte la excusa perfecta para degustar el sabor auténtico de las cigalas, cubierto por la inconfundible textura exterior de la croqueta perfecta. Su equilibrado sabor tiene su principal aliado en su proceso de elaboración, con especial protagonismo de la cigala, presente tanto en la propia bechamel a la que se le añade un caldo hecho con este “producto estrella” de la gastronomía gallega, como en la cremosa de las croquetas, con cigala picada. Un sencillo bocado que encierra en toda su sofisticación culinaria el secreto del mar.

Además, LE TAVERNIER, suma a su carta además la inefable croqueta de jamón ibérico, un clásico entre los clásicos que nunca puede faltar, pero elaborado con la serenidad y el buen hacer que solo se encuentra en la terra galega. Compartir en un oasis de 500 metros cuadrados en el corazón de la capital el bocado perfecto, crujiente por fuera y cremoso por dentro, acompañado de una buena caña o crear una perfecta combinación con uno de los innumerables cócteles que ofrece su carta. LE TAVERNIER es el place to be perfecto para disfrutar de la tradicional croqueta en el ambiente distendido de su terraza portuaria con vistas al skyline madrileño.