inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
04/12/2018
preparar para imprimir

Angulas Aguinaga fomenta el consumo de pescado entre los más jóvenes

 

Son varios los estudios y expertos los que recomiendan consumir dos o tres veces a la semana pescado, pero pese a ello, todavía no todos los españoles tienen en cuenta esta consideración. Para poder cambiar esta tendencia y concienciar de los beneficios del consumo de pescado, Angulas Aguinaga, en el marco del Donostia Innovation Campus, una iniciativa de Fomento de San Sebastián, ha lanzado un reto para fomentar el consumo de pescado entre los más jóvenes a través de su marca Krissia.

De acuerdo a los expertos en nutrición de Krissia, el consumo de pescado debe inculcarse como un hábito alimenticio saludable desde edades muy tempranas. Esto se corrobora, además, en un estudio realizado recientemente por la Universidad de Pensilvania que demuestra que los alumnos que consumen pescado una vez por semana cuentan con un coeficiente intelectual superior al resto, llegando a ser hasta cuatro puntos más alto que el resto. Además, cuentan con menos alteraciones a la hora de dormir, lo que se traduce en una mejor calidad general de sueño.

En este sentido, Angulas Aguinaga recuerda que el pescado, la mayor fuente de Omega-3 natural, es una pieza fundamental para la dieta mediterránea, que incluye también verduras, frutas, legumbres, cereales, lácteos y aceite de oliva. Entre otros beneficios, el omega 3 mejora el aprendizaje, la lectura y la escritura en los más pequeños.

 

Donostia Innovation Challenge

Para incentivar el consumo de pescado, la compañía ha lanzado a través de su marca Krissia un reto durante el Donostia Innovation Campus, proyecto que cuenta con varias líneas de desarrollo, entre las que destaca el Donostia Innovation Challenge que es una iniciativa de Fomento de San Sebastián. Se trata de un espacio de trabajo interactivo con el alumnado donostiarra, con retos en los que los participantes tendrán la oportunidad de aportar soluciones innovadoras, al mismo tiempo que entrenarán capacidades ligadas a la innovación claves en el mercado laboral. Así, gracias a las ideas de los estudiantes, la marca de Angulas Aguinaga pretende fomentar el consumo de pescado entre los más jóvenes.

Angulas Aguinaga, realizó una presentación con los detalles e información sobre los beneficios del consumo de pescado en la edad infantil y al finalizar, les lanzó un reto para que presenten sus propuestas a la compañía a mediados de diciembre. 

 

Sobre Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. La misión de la empresa es “revolucionar la alimentación al servicio del consumidor” con productos innovadores, convenience y con una altísima calidad. Krissia®, La Gula del Norte® y Aguinamar® son las tres grandes marcas que la compañía comercializa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: