Ángel León y MAKRO colaboran estrechamente desde el pasado mes de julio. El conocido como chef del mar es uno de los asesores de MAKRO en temas de pescado. La última colaboración ha sido este nuevo recetario de Pescados de Temporada dirigido al hostelero, en el que Ángel León nos enseña técnicas y trucos para sacar el mayor rendimiento a este producto.
Ángel León ha alcanzado gran popularidad tras haber formado parte del jurado del talent show emitido por Antena 3, Top Chef, del que MAKRO ha sido proveedor oficial, pero antes de su participación televisiva le precedía un gran prestigio en el mundo de la cocina: Premio Nacional de Gastronomía 2012 y Estrella Michelin con su restaurante Aponiente.
Desde el mes de julio, el chef del mar viene realizando labores de asesoramiento gastronómico en MAKRO y colabora en el desarrollo de contenidos profesionales. En el verano de 2013 se presentaron las Propuestas de Recetas de Pescado Azul y en esta ocasión, se trata de un recetario de Pescados de Temporada, en el que encontramos recetas con Corvina, Pargo, Lubina, Dorada, Choco y Rodaballo. A lo largo del año la Compañía y el chef seguirán ayudando al hostelero a través de estos recetarios.
Las elaboraciones que ahora presenta Ángel León para los clientes de MAKRO incluyen algunas tradicionales, como la Lubina al Vapor, y otras más innovadoras con toques orientales, como el Pargo Dashi.
El hostelero encontrará los pasos de elaboración, emplatado y el escandallo de cada receta, así como la diferencia del coste por ración en caso de emplear pescado salvaje o en caso de utilizar pescado de acuicultura.
Las recetas se completan con cuatro vídeo-recetas en el Canal de MAKRO Restauración www.youtube.com/makrorestauracion en las que Ángel León da consejos de presentación, de elaboración, de limpieza y trucos para aprovechar al máximo el pescado, incluso aquellas partes que normalmente se desechan. Por ejemplo, nos enseña cómo aprovechar los interiores del Choco para redondear un guiso y conseguir un sabor tradicional de la cocina española. Un compendio de técnicas para ahorrar en la cocina de un restaurante y ofrecer platos innovadores y sabrosos.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en 2012. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de