inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
09/06/2017
preparar para imprimir

Alumnos de Torremanzanas y Tormos disfrutan del curso "Aula Bio”

 
 
  

Organizado por el CAECV y subvencionado por la Diputación de Alicante.

Dos colegios de la provincia de Alicante, los CEIP “La Torre de Maçanes” y “San Luis Beltrán” de las localidades de Torremanzanas y Tormos, respectivamente, han podido disfrutar del curso “Aula Bio”. Un proyecto que está concebido para los centros educativos como una herramienta para dar a conocer, sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios del consumo de alimentos ecológicos.

Alumnos de sexto de primaria de ambos centros escolares, de la comarcas de la Alicantí y la Marina Alta, han podido aprender a través de un didáctico taller los beneficios que aporta a la salud una alimentación basada en productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y generadores de empleo en el medio rural.

La educación alimentaria es necesaria para que los más pequeños tengan un crecimiento más sano. Educar sobre la importancia y beneficios de los productos ecológicos, obtenidos a través de técnicas respetuosas con el medio ambiente, es fundamental para alcanzar una sociedad más sana y responsable con el medio ambiente. Con “Aula Bio” los niños aprecian el concepto de agricultura ecológica y valoran la importancia en su alimentación de verduras y frutas.

“Aula Bio” es una iniciativa del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: