inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
16/06/2017
preparar para imprimir

Alimentos frescos que ayudan a combatir el calor

En momentos de calor muy intensos como los que estamos viviendo estos días, es importante mantener una correcta alimentación e hidratación para conservar los mecanismos de termorregulación en buen estado. Esto es más importante si se trata de personas con mayor riesgo de sufrir golpes de calor, mayores, niños y enfermos.

Además de las recomendaciones de los expertos y las autoridades sanitarias –consumo de alimentos poco calóricos y con alto contenido de agua-, Lola Market, el marketplace de alimentación y productos frescos líder en Madrid, propone los siguientes alimentos que ayudarán a combatir el calor en momentos álgidos de temperatura.

 

ALIMENTOS PICANTES

 

Cuando comemos alimentos fríos la temperatura corporal desciende, pero el cuerpo tiende a aumentarlo para regularla.

Por ello, la secreción de sudor que provoca comer este tipo de alimentos ayuda a que la piel se refrigere.

 

 

 

SANDÍA Y MELÓN

 

Melón, Sandía, Frutas, Rojo, Pulpa, Jugoso, RefrescoSi en un día normal la ingesta de agua es muy importante, en momentos de calor intenso aumenta notablemente. Ambos alimentos son muy refrescantes por su alto contenido en agua por lo que ayudan a combatir el calor.

Además, también aportan fibra y minerales, lo que ayuda a nuestro organismo a recuperarse de las pérdidas de magnesio y potasio que se producen con el sudor.

 

 

CALABACÍN

Es otro de los alimentos con alto contenido en agua, compuesto por ella en un 95%, y con muy poco aporte calórico. Es una gran fuente de  vitamina A, que ayuda a mantener saludables la piel, la vista y el sistema inmunológico, y de vitamina C, necesaria para la producción de colágeno.

 

 

 

MORAS Y FRAMBUESAS

 

Son ricas en antocianinas lo que permite disminuir la presión arterial y facilitan la vasodilatación, con lo que ayudan al cuerpo a bajar su temperatura a través de la circulación.

 

 

 

MELOCOTONES

 

Esta fruta refrescante y propia del verano está compuesta por un 87% de agua, por lo que ayuda a que el cuerpo esté hidratado. Contiene, además, hierro, potasio y vitamina C que contribuyen a mantener el sistema inmunitario en buen estado.

Lola Market recomienda, además, aumentar el consumo de frutas y verduras que contienen una mayor cantidad de agua, vitaminas y minerales y son muy poco calóricas para, así, poder evitar la sensación de pesadez y cansancio propios de las altas temperaturas.

 

 

Sobre Lola Market

Lola Market ofrece un servicio de calidad en la compra online de productos de alimentación permitiendo realizar simultáneamente la compra en supermercados, mercados tradicionales y tiendas de barrio.

El cliente puede elegir entre una amplia selección de comercios disponibles en la web o la app del servicio. Una vez realizada la compra online, un personal shopper se encarga de elegir cuidadosamente cada uno de los productos de la lista de la compra que será entregada por un repartidor en 1h o en el momento que el cliente prefiera.

Sólo 12 meses después de su creación, la plataforma cuenta ya con más de 250 establecimientos adheridos en Madrid y Barcelona. Entre ellos destacan supermercados de primera línea como Mercadona o El corte Inglés y mercados tradicionales como el de Chamberí en Madrid o el de la Boquería en la ciudad condal.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: