inicio
Miércoles 13 de noviembre de 2019
07/11/2019
preparar para imprimir

ALDI reafirma su compromiso con la sostenibilidad en sus 120 juguetes de madera

 
 
  

ALDI amplía su surtido de juguetes de madera y consolida su apuesta por los juguetes seguros y de calidad. En ese sentido, la madera de todos los juguetes que la compañía vende en sus más de 300 establecimientos en España procede de bosques gestionados de forma responsable; de acuerdo con los estándares internacionales que establece la certificación FSC.

Desde juegos de mesa hasta juguetes de juego simbólico y de juego libre, ALDI ofrece más de un centenar de juguetes de madera que fomentan la creatividad e imaginación de los más pequeños. 

En los últimos dos años, la cadena de supermercados ha incrementado en un 61% su surtido de juguetes y a día de hoy, ya cuenta con un surtido global de más de 250 juguetes. De ellos, 120 son juguetes de madera.

En un contexto marcado por el cambio en la manera de jugar de los más pequeños, ALDI reafirma su compromiso con los juguetes sostenibles, responsables y seguros. Por ello, todos los proveedores con los que trabaja la compañía cumplen con la normativa europea EN71 y todos los productos están testados por empresas externas reconocidas.

Además, los juguetes que se comercializan en ALDI elaborados con celulosa o materiales derivados de la celulosa, también cuentan con la certificación Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza que los materiales proceden de bosques gestionados de forma responsable de acuerdo con las normas internacionales y los estándares de la misma organización.

 

Informe sobre el Juego Infantil en España de ALDI

ALDI ha realizado el informe sobre el Juego Infantil en España, un análisis cuantitativo y cualitativo con el objetivo de saber cómo juegan los más pequeños. En ese sentido, una de las principales conclusiones del análisis es que el 56% de las familias españolas buscan que los juguetes de sus hijos e hijas sean seguros y fomenten su creatividad e imaginación. El estudio se ha elaborado a través de una encuesta a más de 500 familias españolas y una dinámica grupal con cuatro familias dirigida por el psicólogo infantil Alberto Soler.



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(5759 Kb)
Informe sobre el Juego Infantil en España de ALDI
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: